La solidaridad de los voluntarios en Sant Llorenç sobrepasa todas las previsiones

| | Sant Llorenç des Cardassar |

Valorar:
Visto 4856 veces
preload
Las calles de Sant Llorenç, llenas de voluntarios y de solidaridad.

Las calles de Sant Llorenç, llenas de voluntarios y de solidaridad.

12-10-2018 | Elena Ballestero
La solidaridad de los voluntarios en Sant Llorenç sobrepasa todas las previsionesLa solidaridad de los voluntarios en Sant Llorenç sobrepasa todas las previsionesLa solidaridad de los voluntarios en Sant Llorenç sobrepasa todas las previsiones

La avalancha de solidaridad con Sant Llorenç ha sido descomunal este viernes festivo, Día de la Hispanidad, y centenares de mallorquines se han desplazado hasta la localidad más afectada por la riada que el pasado martes anegó calles y casas y se llevó por delante la vida de al menos doce personas.

Desde primera hora del día los voluntarios acudían al centro del pueblo, aunque en esos momentos su contribución era más necesaria en otros puntos, como por ejemplo Canyamel, donde cerca de cien personas han sido destinadas, o s'Illot.

Sin menospreciar el gesto y la buena voluntad de muchos, las autoridades locales y los servicios de emergencias han tenido serios problemas para gestionar un operativo que en cierta manera ha sobrepasado todas las expectativas; unos problemas más que lógicos si contemplamos que son probablemente más de mil las personas que trabajan y ayudan en diversos puntos de toda la comarca.

De hecho, este viernes al mediodía, ya se ha dado por cerrado el cupo de voluntarios necesarios para todo el fin de semana.

Recepción de ayuda

Otro síntoma de que toda Mallorca está sensibilizada y volcada con las gentes que han sufrido en su propia piel está tragedia es el hecho de que ha sido necesario cambiar el punto de recepción de materiales donados para los afectados de Sant Llorenç a Manacor, puesto que en las dependencias dispuestas a tales efectos en la primera localidad no cabía ya ni un alfiler.

Este mismo viernes por la tarde los Reyes de España se desplazan a la zona, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

El otro gran punto de interés de la jornada se encuentra en Son Carrió, donde unos 600 efectivos de los servicios de emergencias tratan de localizar al niño Artur, la última persona que falta por localizar tres días después del desastre.

Al pequeño se le busca con especial dedicación en la zona donde este pasado jueves se halló su mochila y donde, horas antes, fue localizado el cadáver de su madre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace un mes

No me puedo creer que no me publiqueis el comentario porque diga que hay otras zonas donde también hacen falta voluntarios como S'Illot y Canyamel.

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace un mes

S'Illot y Canyamel también necesitan de esa ayuda solidaria. Si San Llorençs ya está cubierta...

Valoración:1menosmas

Yyy
Hace un mes

Me ha emocionado ver gente muy joven prestando ayuda. No está todo perdido.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace un mes

Una UME en Mallorca ya. Yo era uno de los muchos engañados sobre la UME y los militares, y ahora después de lo vivido en mi pueblo junto a ellos me han abierto los ojos, gente muy profesional y además de profesionales super amables. No hay palabras de agradecimiento para ellos. Mil gracias por vuestro esfuerzo y estar a nuestro lado día y noche.

Valoración:22menosmas

Vayavaya
Hace un mes

@Pepinillo Grillo, se pueden hacer las dos cosas. Espero que nunca necesites ayuda.

Valoración:4menosmas

La cuestión es criticar
Hace un mes

¿Los que dicen que es postureo, por qué no se van a criticar a otros que estos días lo único que hacen es salir en la foto? ¿Quién asegura que esos voluntarios no han hecho también una aportación económica? En fin...

Valoración:menosmas

jo mateixa
Hace un mes

Em sento afortunada de que la meva familia hagui pogut fer net ca nostre, aixo significa que som vius. I per altre banda em sento orgullosa de ser Mallorquina i de la gent d'aqui, que amb les seves mostres de carinyo i solidaritat han demostrat que han anat desde el cor. L'amor sempre guanya. Llastima que hagin de passar coses tant extremes per demostrar-ho. (No es just polititzar la bona fe de la gent) GRACIAS A TOTS

Valoración:17menosmas

ido
Hace un mes

I que vos esperabau, els Mallorquins de bon de veres, som aixi. Visca Mallorca i els Mallorquins.

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un mes

Ahora spareceran las furgonetas de los chatarreros que dan miedo x donde pasan a saquear lo que puedan

Valoración:-1menosmas

Pepinillo Grillo
Hace un mes

Venga, menos postureo y dejad de buitrear. Lo que gastais en gasolina, botas y chandals lo podeis invertir en la cuenta de CaixaBank afectados, incluidos bomberos y auxiliares gunipas de Palma. ES86 2100 0161 8802 0018 8565. "Esas horas lowilegales"

Valoración:-75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2