Imagen de un niño afectado por la riada en Sant Llorenç. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Los centros docentes públicos de Sant Llorenç des Cardassar (CEIP Mestre Guillem Galmés, CEIP Sant Miquel y CEIP Punta de n'Amer) y de s'Illot (CEIP Talaiot) abrirán este lunes, 15 de octubre.

Según han informado desde la Conselleria de Educación, a pesar de que los centros no tienen daños importantes y pueden dar clase con normalidad, adaptarán su actividad considerando que parte del alumnado o del profesorado no podrá asistir en el centro.

De hecho, en vista a las circunstancias vividas por parte del alumnado y profesorado de las zonas afectadas por la riada, el Instituto para la Convivencia y el Éxito (Convivèxit) ha previsto un plan de actuación de apoyo psicológico y emocional.

Noticias relacionadas

Desde este departamento del Govern, han precisado que, siguiendo este plan, el próximo lunes personal de Convivèxit y del Servicio de Emergencias del Govern se desplazarán a Mestre Guillem Galmés, Sant Miquel, Punta de n'Amer, Talaiot, IES Artà e IES Porto Cristo.

Estos centros reúnen a la mayor parte del alumnado de las zonas afectadas por la riada y han hecho llegar a la Conselleria la necesidad de contar con apoyo psicológico y emocional.
Además, a lo largo de la próxima semana se ofrecerán charlas con la colaboración del Colegio de Psicólogos y el Centro de Formación del Profesorado de Manacor para familias, docentes y alumnado.

El objetivo de todas estas actuaciones, además de dar apoyo emocional después de las situaciones vividas, también es el de detectar posibles casos de necesidades de atención específica entre alumnado y profesorado de los centros.

En cuanto a las rutas escolares, continúa sin poderse ofrecer el servicio por la imposibilidad de transitar por parte de los autocares en la ruta de la Colonia de sant Pere a IES Artà, en la de Son Carrió/Sant Llorenç a IES Artà y en la de Colonia de Sant Pere al CEIP Na Caragol de Artà. Es posible que en los próximos días se pueda restablecer dependiendo del estado de las carreteras.