Un trabajador de la planta de residuos de la localidad valenciana de Manises ha encontrado el cadáver de una bebé recién nacida que había sido arrojado a un contenedor de basura. | Miguel Ángel Polo

TW
0

Un trabajador de la planta de residuos de la localidad valenciana de Aldaia ha encontrado el cadáver de un bebé recién nacido que había sido arrojado a un contenedor de basura, según ha informado la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

El hallazgo se ha producido de madrugada, alrededor de las 3.30 horas, en la cinta de triaje de las citadas instalaciones, han informado las mismas fuentes.

El bebé era una niña, de raza caucásica, que todavía tenía el cordón umbilical, por lo que la investigación se centra ahora en la práctica de la autopsia y también en tratar de encontrar a la madre.

La Guardia Civil trata de determinar, además, el horario y la procedencia del camión de basuras que ha podido trasladar el cuerpo hasta la citada planta de reciclaje, que es destino diario de toneladas de residuos procedentes de València y otras poblaciones del área metropolitana.