TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que la prioridad es buscar a los desaparecidos y reconstruir el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar, el más afectado por la riada del pasado martes.

Para ello, Armengol ha explicado en una entrevista en IB3 Radio, se ha incrementado el dispositivo de búsqueda hasta los 800 efectivos, con el fin de localizar al niño de cinco años y la pareja de alemanes desaparecidos.

Noticias relacionadas

La máxima representante del Ejecutivo autonómico ha manifestado que la situación «se tiene que intentar resolver desde el punto de vista económico y emocional» y, por eso, se ha iniciado el trabajo para comenzar a evaluar los daños del espacio público y privado.

Armengol, quien ha asegurado que es el momento más duro de la legislatura, ha indicado que ya se está trabajando en destinar partidas extraordinarias «para poder hacer frente a estas pérdidas millonarias».

Respecto a la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha comentado que le ha transmitido «palabras de emoción y de dolor». Además, en referencia a la visita del presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que agradece «todas las muestras de solidaridad».