Vecinos de Sant Llorenç achicando agua de sus casas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

El Govern balear desplegará a partir de este viernes un equipo de 22 trabajadores sociales para evaluar «casa por casa» los daños sufridos por las fuertes lluvias que afectaron a la zona de Llevant de Mallorca y que ha supuesto la muerte de diez personas y la búsqueda de un niño de 5 años que está ilocalizado.

La presidente del Govern balear, Francina Armengol, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha agradecido el apoyo de personas, asociaciones e instituciones de todo el Estado español, mostrando una solidaridad que Baleares «nunca olvidará».

Noticias relacionadas

El ejecutivo autonómico ha creado un grupo de intervención social urgente, integrado por la Conselleria de Servicios Sociales, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Son Servera, Sant Llorenç y Artà, que coordinará la labor de esos 22 trabajadores sociales.

Su trabajo será evaluar de manera inmediata los daños sufridos en cada vivienda para que, tras rellenar un cuestionario, se reparen cuanto antes con ayudas públicas y puedan volver a la normalidad.