Pablo Casado, en la zona afectada. | Joan Socies

TW
10

El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, acompañado por Biel Company ha visitado este miércoles la zona afectada por las inundaciones de este martes en Sant Llorenç.

Casado se ha mostrado preocupado por la devastación de la zona y por la evolución de la meteorología. Pese a ello, se ha mostrado confiado en los servicios de emergencias, «los mejores del mundo».

Además, ha avanzado que el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición para que esta zona sea declarada catastrófica.

Por su parte, el presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que las inundaciones de la zona de Llevant de Mallorca son «una verdadera tragedia». «De hecho la más grande que hemos vivido en los últimos años en Baleares», ha añadido.

Noticias relacionadas

Company ha instado a que la población a estar «más al lado que nunca de los que han sufrido la catástrofe».

«Mi sentimiento es de enorme tristeza pero a la vez tengo confianza en que los trabajadores y voluntarios desplazados a la zona van a darlo todo en el rastreo y para recuperar lo que sea posible», ha dicho Company en declaraciones a las puertas del Consolat de Mar, donde ha asistido al minuto de silencio convocado por el Govern.

«Hoy es un día en el que sólo toca estar pendiente de las personas afectadas», ha afirmado. «Tenemos que esforzarnos y trabajar con tranquilidad», ha afirmado.

«Es una lástima que eso pase en pleno siglo XXI y hay que intentar, por todos los medios, que no vuelva a pasar», ha añadido. «Eso sí, no debemos acordarnos de Santa Bárbara sólo cuando truena», ha concluido

Posteriormente a esta visita, se espera la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.