Un portero de Magaluf redujo a un vecino que lanzaba cuchilladas a los viandantes y que agredió a un trabajador. | Redacción Sucesos

TW
9

Un portero de un conocido local de ocio de Magaluf se ha convertido en un improvisado héroe al lograr reducir a un vecino enloquecido que iba lanzando cuchilladas a los viandantes.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado jueves en la zona de la terraza de un conocido pub de Magaluf. En ese instante, un trabajador de 61 años de edad del citado local que se encarga de recoger los vasos del establecimiento, vio como se acercaba un hombre a la entrada del pub, por lo que procedió a abrirle la puerta para facilitar su acceso cuando, sin mediar palabra alguna, propinó un fuerte puñetazo en la zona de la garganta y de seguido salió corriendo para la calle.

Cuando ocurrieron los hechos, se encontraba a su lado el boxeador David ‘Iron’ Martín, controlador de acceso de la empresa Safe, responsables de la seguridad del establecimiento de ocio. Nada más presenciar la agresión, salió corriendo tras el presunto agresor y consiguió reducirle en la puerta del local, ubicado en el Camí de sa Porrassa. Durante el forcejeo, el portero notó que algo le cortaba en la mano izquierda, observando que el agresor portaba un cuchillo de sierra.

Tras conseguir inmovilizarlo, se alertó a la Guardia Civil quienes procedieron a la detención del sospechoso, un viejo conocido de los agentes actuantes. Por su parte, el seguridad precisó ser atendido en el hospital por un corte que recibió en su mano. Unos minutos más tarde, varios residentes de la zona identificaron al sospechoso como una persona muy conflictiva y enferma.

Al detenido se le imputan varios delitos de lesiones. Una cámara de seguridad grabó parte de los hechos y fue aportada al juez de guardia por los funcionarios actuantes. Al acusado de constan numerosos incidentes similares, pero de momento, sigue en la calle.