Los heridos por el atropello en el Paseo Marítimo han sido trasladados a Son Espases.

TW
26

Agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Palma se han hecho cargo de la investigación de un aparatoso accidente registrado en la madrugada de este domingo en la Avenida Gabriel Roca (Paseo Marítimo de Palma), a la altura del Club de Mar, en dirección a Andratx.

A las 4:17 de la madrugada una conductora novel, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, ha arrollado a una pareja por causas que todavía se desconocen y que están siendo objeto de análisis. Como consecuencia del impacto, ha quedado tendida sobre el asfalto.

Acto seguido, la conductora detuvo su vehículo y se interesó por el estado de los heridos. Simultáneamente, numerosas personas alertaron a los equipos de emergencias del siniestro y se personaron en el lugar varias dotaciones de la Policía Local y ambulancias medicalizadas del SAMU 061. A su llegada, los facultativos estabilizaron a los pacientes y ordenaron su traslado hasta el hospital de Son Espases. Según el último parte médico, la pareja no sufre lesiones de carácter grave pero su pronóstico es reservado.

Según fuentes oficial de la Policía Local, los agentes le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia a la conductora y esta dio un resultado positivo, superando con creces la tasa autorizada.

Los agentes, al comprobar que la conductora carecía hasta la fecha de antecedentes policiales y que a priori las lesiones de los heridos no eran extremadamente graves, optaron por imputarle un presunto delito contra la seguridad del tráfico y conducción bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes para que se persone en los juzgados de Vía Alemania para la celebración de un juicio rápido. De este modo, se consideró oportuno no proceder a la detención de la mujer.