El padre de Malén fue detenido en septiembre por resistencia. | ARCHIVO

TW
9

«Sobre este tema, por responsabilidad y respeto, no tenemos nada que decir». Esta fue la contestación que ha facilitado este sábado el Ajuntament de Calvià ante los rumores de que los servicios jurídicos van a denunciar al padre de Malén Ortiz por asegurar que algún policía del municipio podría estar implicado en la desaparición de la adolescente en 2013.

Las fuentes policiales consultadas negaron, tal y como sostiene Alejandro Ortiz, que el empresario y su hijo hubieran sido maltratado durante una actuación policial el pasado 28 de julio, cuando entraron en la casa del empresario tras una denuncia anónima. «El que estaba fuera de sí, muy violento, era ese señor, que tuvo que ser reducido. Si tiene alguna sospecha sobre la desaparición de la menor lo que tiene que hacer es acudir enseguida al juzgado que lleva el caso, y no escribirlo en una carta en Facebook. No es serio», añadieron las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

El viernes por la noche, el empresario argentino escribió una carta en su muro de Facebook en la que arremetía duramente contra el alcalde Alfonso Rodríguez y vertía duras acusaciones: «Visto lo visto con mi hijo, la duda que tengo desde la desaparición de mi hija de que presuntamente pudiera estar implicado algún policía del municipio, cada vez coge más fuerza, por la total falta de pruebas, estoy dispuesto a denunciar a la Guardia Civil y al juzgado mis sospechas y que me aclaren cualquier duda de lo que pasó ese día».

En la misiva Alejandro Ortiz sostiene que el alcalde no ha depurado responsabilidades entre sus agentes por la supuesta agresión a su hijo del 28 de julio pasado: «¿Qué pasa? ¿Ahora no hay elecciones? Se ve que todas las promesas solo sirven para ganar más votos».