En las imágenes se puede ver al detenido conduciendo con el miembro de seguridad agarrado al capó del vehículo. | Redacción Sucesos

TW
11

Un individuo de 38 años de edad intentó atropellar intencionadamente con su vehículo al empleado de un establecimiento de ocio nocturno ubicado en el Paseo Marítimo sobre las 04:15 horas del pasado miércoles.

El detenido sustrajo el bolso a una mujer que previamente lo había dejado depositado sobre un taburete cerca de la barra, momento que fue grabado. El hombre abandonó el local y volvió al cabo de unos veinte minutos, esta vez con su coche, que dejó aparcado en segunda fila ante el bar.

Varios empleados del local lo reconocieron y se dirigieron hacia el vehículo para retenerlo hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional, colocándose el primero de ellos frente al coche y el segundo junto a la ventanilla del copiloto.

Cuando el hombre se dio cuenta de sus intenciones, aceleró el vehículo obligando a unos de ellos a saltar sobre el capó del coche para evitar ser arrollado, huyendo del lugar dirección Andratx con el empleado agarrado al capó.

Durante el trayecto, que duró aproximadamente un kilómetro, el detenido realizó constantes cambios de dirección, tipo zigzag, y varios frenazos bruscos con la intención de deshacerse del empleado, maniobras muy peligrosas por la elevada velocidad a la que circulaba.

A la altura de la rotonda de S´Aigua Dolça, el conductor comenzó a trompear el coche por lo que la víctima salió despedida y se golpeó violentamente contra el suelo. Sufre traumatismo cráneo encefálico leve y diversos hematomas y erosiones tras el impacto contra el asfalto.

Tras la pertinente investigación, el huido pudo ser identificado y fue detenido este jueves, siendo puesto a disposición judicial este viernes acusado de tentativa de homicidio y hurto. El juez ha decretado su ingreso en prisión.