Los acusados, durante el juicio. | Juan P. Martínez

TW
4

Un juzgado de Palma condenó este miércoles a veintiún meses de prisión a cada uno de los cinco hombres implicados en el asalto a una casa en sa Pobla y agredir al dueño, que se encontraba dentro. El ministerio público solicitaba penas que sumaban 32 años y seis meses.

Según el relato de la Fiscalía, la madrugada del 10 de septiembre de 2017, tres de ellos entraron a la vivienda mientras que los otros dos se quedaron haciendo tareas de vigilancia. Una vez en el interior, y después de ser sorprendidos, consiguieron reducir a los propietarios.

El hombre sufrió multitud de golpes que le ocasionaron varias lesiones. Los tres acusados que entraron en la vivienda, representados por los letrados Miguel Ángel Ordinas y Gaspar Oliver, se enfrentaban a más de seis años de prisión por un delito de robo con intimidación y por un delito de lesiones.

Tras llegar a una conformidad, aceptaron veintiún meses de privación de libertad, que queda suspendida con la obligatoriedad de no volver a delinquir en ese tiempo. La jueza tuvo en cuenta el atenuante de reparación de daño, ya que indemnizaron la víctima.