Imagen de una de las plantaciones incautadas. | Guardia Civil

TW
13

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga. Se trata de una operación que se ha llevado a cabo en diferentes lugares de Mallorca.

A finales del mes septiembre, época de ‘recolección’ de la marihuana sembrada en cultivo exterior, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia en zonas donde se sospechaba que podían ser usadas para ese fin.

Así en las localidades de Montüiri, Artá, Cala d’Or y Felanitx durante varios días se realizaron numerosos registros en domicilios e inspecciones en fincas aisladas en el campo de esos términos municipales y se incautaron un centenar de plantas, muchas de la cuales alcanzaban una altura de 2 metros.

En alguna de las intervenciones se halló marihuana en forma de cogollos secos listos para su distribución y venta. En total han sido requisados 100 kilos de estupefaciente en forma de ‘cogollos’

Con estos servicios se han desactivado varios proveedores de marihuana, así como, numerosos puntos de venta de esa sustancia.

Según han remarcado, la colaboración ciudadana ha sido fundamental para localizar los lugares concretos donde se sembraba y cosechaba la sustancia.