El suceso ha tenido lugar en el barco Rosalind Franklin. | Baleària

TW
14

La Policía Portuaria está investigando un incidente ocurrido esta madrugada, cuando un barco de la compañía Baleària, de línea regular entre Barcelona y Palma, ha llegado al puerto con la alarma de incendios sonando a todo volumen, lo que ha provocado que numerosos vecinos de Ciutat se despertaran sobresaltados.

Sobre las 6.50 horas, la nave Rosalind Franklin entró en el puerto palmesano, como es habitual en este trayecto, pero la diferencia ha sido que ha entrado acompañado de un sonido atronador: el de la alarma de a bordo que detecta incendios.

Sin embargo, no había ningún conato en la embarcación y se ha descubierto que el pulsador había sido fracturado y alguien de dentro lo había pulsado.

La Policía Portuaria se ha entrevistado con el primer oficial del buque y con el personal, pero de momento no se sabe quién llevó a cabo el sabotaje.

El estruendo ha sido tal a esa hora de la madrugada que numerosos vecinos se han puesto en contacto con los servicios de emergencias para saber qué estaba pasando.