Alarma en el puerto de Palma por el sonido de la sirena de incendios de un barco

| | Palma |

Valorar:
preload
El suceso ha tenido lugar en el barco Rosalind Franklin.

El suceso ha tenido lugar en el barco Rosalind Franklin.

04-10-2018Baleària

La Policía Portuaria está investigando un incidente ocurrido esta madrugada, cuando un barco de la compañía Baleària, de línea regular entre Barcelona y Palma, ha llegado al puerto con la alarma de incendios sonando a todo volumen, lo que ha provocado que numerosos vecinos de Ciutat se despertaran sobresaltados.

Sobre las 6.50 horas, la nave Rosalind Franklin entró en el puerto palmesano, como es habitual en este trayecto, pero la diferencia ha sido que ha entrado acompañado de un sonido atronador: el de la alarma de a bordo que detecta incendios.

Sin embargo, no había ningún conato en la embarcación y se ha descubierto que el pulsador había sido fracturado y alguien de dentro lo había pulsado.

La Policía Portuaria se ha entrevistado con el primer oficial del buque y con el personal, pero de momento no se sabe quién llevó a cabo el sabotaje.

El estruendo ha sido tal a esa hora de la madrugada que numerosos vecinos se han puesto en contacto con los servicios de emergencias para saber qué estaba pasando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Si
Hace un año

En Ibiza también se ha oído jjjjjjja.

Valoración:menosmas

Yo
Hace un año

Creo que ha sido el único día en muchos años que la gente de las barriadas colindantes han llegado todos puntuales al trabajo.

Valoración:1menosmas

Tolito
Hace un año

Segun tengo entendido por un empleado q iba en el buque, el mismo buque se quedó sin máquinas a la entrada del puerto y gracias a la peripecia del capitán lo pudo atracar con el mismo impulso de la llegada, clavandolo en su atraque a la vez q saltaron las alarmas debido a la perdida de motores de popa, únicamente funcionando los auxiliares de proa.

Valoración:1menosmas

Cris
Hace un año

A mi tambien me ha despertado,desde la parte alta de Porto pi se oía el sonido ensordecedor.Se suele oír la bajada de vehículos del buque,la megafonía de las estaciones maritimas y hoy esto..creo que se ha alarmado mucha gente,salías pensando que algun buque estaba en peligro..si ha sido un gracioso espero le sancionen bien.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace un año

Enteradilla, ya lo sabemos que la policia portuaria no son integrantes de las fuerzas de seguridad del estado, pero si son sus competencias lo que ocurre dentro de la zona portuaria,entre otras cosas, entradas y salidas del Puerto tanto de personas como de buques y sobre todo las i cidencias del tráfico portuario con sus emergencias. Por si no lo sabias estan investidos de autoridad dentro de dicha zona

Valoración:menosmas

atpicarocastillo
Hace un año

delporqué laparodia del panel de futbol da igual conclusiones que los principales paneles de futbol de televisionyradio, la parodia no hace sentir ese peso de laderrota aparte de decir lascosas claro y editan escreatividad en poco tiempo la rompen ydar espacio a los comentarios de la aficion, tambien narran mejor lospartidos de futbol que los arrogantescomentaristas de ligaychampions en losgrandescanalesdetelevisiondeportiva. por cierto fuepenal porquepinchó.

Valoración:-2menosmas

Illetas
Hace un año

7 cortas+1 larga = "Abandono del buque". No son bromas...

Valoración:1menosmas

Garrincha
Hace un año

Por fin he configurado mi alarma del móvil como toca. Hoy no me quedé dormido para ir a trabajar.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un año

Vivo enfrente. Justo en porto pi. Me tomé un litro de vino y no la oi más.

Valoración:3menosmas

Ardorak
Hace un año

Joana el término guardamuelles se cambió por el de Policía Portuaria véase ley de puertos y Marina mercante. Policía administrativa con carácter de agente de la Autoridad parte activa en el plan de protección de buques e instalaciones portuarias según legislación europea y con el especial deber de colaborar con los cuerpos y fuerzas del estado

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2