Detenido el padre de la bebé que murió tras horas olvidada dentro del coche

|

Valorar:

La policía ha detenido al padre de la bebé de 21 meses que ha fallecido después de pasar horas en el coche, olvidada por su progenitor cuando este miércoles por la mañana la llevaba a la guardería, han informado fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, donde la niña ha quedado inconsciente dentro del coche y después ha fallecido.

Su padre, un hombre español nacido en 1975, la llevaba a la guardería y al llegar al destino, ha cerrado el coche y se ha ido a trabajar sin acordarse de que dentro estaba la pequeña, han indicado las mismas fuentes.

Cuando la madre ha ido en torno a las 15.00 horas a recogerla, los responsables del centro infantil le han dicho que la niña no había acudido esta mañana a la guardería.

Aunque aún no se conocen todos los detalles, la madre ha sido la que ha encontrado a la pequeña al poder abrir el coche con otro juego de llaves que tenía.

De hecho, cuando han llegado los sanitarios del Samur-Protección Civil, la pequeña ya estaba fuera del coche y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los sanitarios han intentado reanimarla y durante 45 minutos le han practicado las maniobras correspondientes, pero solo han podido confirmar el fallecimiento.

El grupo V de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación y procederá esta misma tarde a tomar declaración al padre, que se encontraba en estado de shock y que puede ser acusado de homicidio imprudente.

Un caso similar ocurrió el pasado mes de agosto en Manacor, donde murió una bebé de 10 meses por un fuerte golpe de calor después de que su abuelo la dejara olvidada en el coche unas ocho horas.

No era la primera vez que ocurría un suceso parecido. En julio 2009 murió un niño de tres años en la localidad de Leioa (Vizcaya) después de que su madre también se olvidara de dejarlo en la guardería; el pequeño se quedó dentro del coche mientras ella iba a trabajar.

En el verano de 2008 se sucedieron en pocos días dos casos similares: el 18 de julio un niño de dos años murió por deshidratación en Sevilla y el 31 de julio un bebé de tan sólo 25 días falleció en el maletero de un coche en Olot (Gerona), al parecer por un descuido del padre, que introdujo la canastilla en el vehículo sin percatarse de que dentro estaba el pequeño.

En 2007 había fallecido una niña de 21 meses en el interior de un coche cerrado en Jávea (Alicante).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

free valtonic
Hace un año

no hace mucho una compañera de trabajo me dijo, que le habían mandado un mensaje de texto que le informaba de que su hijo de 16 años no había echo los deberes de biología...me dirás que no podrían hacer algo parecido en las guarderías y demás...después de tanto casos como este.

Valoración:menosmas

Antoni Ferrer
Hace un año

Una noticia triste, lo siento por los padres. Con tanto estrés, entre trabajo, curro en casa, y mil cosas que llevamos en la cabeza, no se puede estar en todo. Otra sugerencia, ¿porqué no hacen que el coche tenga algún tipo de ventilación interior que rebaje la temperatura cuando está aparcado para así evitar las altas temperaturas del interior? Eso podría salvar algunas vidas de niños dentro dándoles mas tiempo y no debería de ser complicado.

Valoración:3menosmas

Mark
Hace un año

No existe en la vida un castigo mayor que enterrar un hijo. Ser culpable de esta muerte ya debe ser un infierno. Descansa en pau petitó!

Valoración:8menosmas

Nadie merece esto
Hace un año

El stress diario, un despiste, no es nada fácil ser padres en estos tiempos, y el ha pagado su error de la peor manera posible. La idea de más abajo de poner algún tipo de detector en el coche no debe ser muy difícil de implementar, y salvaría muchas vidas. Al cel sia.

Valoración:17menosmas

manumenorca
Hace un año

... no veo que nadie se acuerde de mentar a dios en estos casos... qué curioso...

Valoración:-9menosmas

Petición
Hace un año

Son casos demasiado trágicos estoy seguro que se puede inventar algún sistema de seguridad en la era de la tecnologia para que esto no vuelva a pasar. Ruego a los fabricantes de coches , empresas de tecnologia seguridad o inventores que piensen en algo. Puede que parezca una petición desproporcionada pero si te pones en la piel de ese padre o madre o famiiares y amigos de ese bebe el dolor es insoportable.

Valoración:18menosmas

M
Hace un año

S'ha repetit la mateixa trista historia de fa un mes i mig. No serà, que s'haurien de repartir un poc més les ajudes a la gent que té fills, enlloc de donar-les totes sempre al mateix col.lectiu? Ara tota la culpa sera d'aquest home i no de les administracions.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1