La Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas en el Aeropuerto de Palma con documentación falsa. | Archivo UH

TW
4

La Policía Nacional ha detenido a un total de seis personas en el Aeropuerto de Palma con documentación falsa por un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Según han informado, el pasado 22 de septiembre sobre las 20.45 horas, tres individuos se presentaron en el filtro de salidas de la terminal A, con la intención de partir a Stansted (Reino Unido). Uno de ellos llevaba la documentación del grupo y fue el que se entrevistó con los agentes.

Así, durante la comprobación los agentes detectaron la falta de ciertas medidas de seguridad en las cartas de identidad de los otros dos individuos, comprobando que estas dos personas eran de nacionalidad albanesa.

De esta manera, el portador de la documentación intentó con sus manifestaciones evitar cualquier relación con los otros dos individuos, llegando a manifestar que los acababa de conocer en el Aeropuerto.

Tras diversas gestiones con compañías aéreas, los agentes comprobaron la existencia de dos reservas con las filiaciones de estos tres individuos junto a otros tres individuos. Estos últimos fueron localizados en la puerta de embarque del vuelo con destino Stansted, intentando desarrollar el mismo procedimiento. Uno de estos dos últimos varones era un menor de edad.

Por este motivo, se procedió a la detención de los cuatro individuos de nacionalidad albanesa por un presunto delito de falsedad documental y del varón y la mujer de nacionalidad italiana por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.