El Govern balear investiga si el primer niño afectado por un virus en Alcúdia ya llegó con la enfermedad

|

Valorar:
preload
Imagen de unos de los niños afectados por el virus.

Imagen de unos de los niños afectados por el virus.

02-10-2018 | Facebook

La Conselleria de Salud está investigando si el primer niño afectado por un virus en un hotel de Alcúdia llegó a Baleares con la enfermedad o se contagió en el establecimiento hotelero.

Así lo ha explicado la directora general de Salud Pública, María Ramos, quien ha detallado que en estos momentos se está tratando de caracterizar el brote vírico que afectó a unos 50 niños a principios de septiembre.

Para ello, Salud Pública se ha puesto en contacto con el gerente del hotel con el fin de que les trasladara los datos del servicio médico, si bien este martes no ha sido posible contactar con el médico que atendió los casos.

La intención es poder determinar cuándo empezó el brote, los periodos de incubación, dónde se infectó el primer caso y cuándo se ha detectado el último caso, ya que el Govern no recibió ninguna notificación sobre el brote.

Respecto al hotel, Ramos ha asegurado que tiene unos protocolos de prevención «muy bien establecidos», al tratarse de un establecimiento hotelero de carácter familiar, y que ya ha puesto en marcha todos los protocolos de desinfección y limpieza.

La directora de Salud Pública ha comentado que se trata de una enfermedad «muy contagiosa» y que casi cada año aparece en las Islas «algún brote con muchos casos, ya bien sea en hoteles, colegios e incluso núcleos familiares».

«La forma de contagio es muy fácil y no indica que el hotel haya actuado mal», ha reiterado Ramos, tras afirmar que al no estar en Baleares las personas afectadas es «más difícil» recabar información.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un año

Que os da vergüenza, a que si! Mira si busca leer sabras que se trata del bicho boca-manos-pies un gran conocido de los que somos padres de niños pequeños en Mallorca, y solo habrá dado a los niños británicos porque los adultos casi no nos toca y me imagino que no había otros niños de nacionalidades distintas en el hotel y otra aquí en Mallorca este virus es más que amigo yo por ejemplo no llevo mi hijo al hospital ni su medico recomienda. Y se debe a la falta de higiene hijos este virus a nada más!

Valoración:-3menosmas

Patricia
Hace un año

Me imagino que se contagió aqui. Soy madre y canso de ver surtos de este virus dos o más veces al menos por año en el colegio y la guarde del peque. Y sanidad no hace nada. Es normal dicen los medico. Y se sabe que lo que hace propagar este virus es la falta de higiene. Que dicir es normal en Mallorca como ir comer en un restaurant y que vuelvas con hepatitis A! Aquí lo que falta es que los controles de sanidad muevan el culo más!

Valoración:2menosmas

dani
Hace un año

mi mujer ha visto las fotos y me ha dicho que es el virus “boca mano pie” o algo así.

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace un año

Aixo son picadures de moscarts

Valoración:-1menosmas

Vergonya
Hace un año

No cuadra que sea fiebre aftosa. No hay verificación sanitaria al respecto y es imposible que una enfermedad que se propaga por el aire este tan bien localizada en un único sitio sin expandirse.

Cuando lo diagnostique un médico y no el director del hotel afectado me lo creeré. Las fotos de sólo partes del cuerpo tambien inducen a pensar que hay tongo en el diagnóstico.

Por otro lado si fuese fiebre aftosa las medidas de seguridad a tomar serían aislamiento de enfermos más que desinfección. Con lo que la sensación de descontrol es absoluta.

Esto huele a podrido y a ocultación de información. Y el motivo es claramente que dependiendo de la enfermedad el hotel es responsable o no.

Valoración:3menosmas

Mara
Hace un año

Primero la intoxicación alimentaria y ahora esto!!! En serio si no podéis pagaros unas vacaciones quedaros en casa!!

Valoración:4menosmas

Elora
Hace un año

Por qué no dicen de que virus se trata?

Valoración:3menosmas

julia
Hace un año

En que guardería de Mallorca. en estos. últimos años. no han tenido este problema, lo que tendrían que investigar es de donde viene esta infección porque. tengo. 3 hijos. y. ya. con. nietos. y en la vida. había. sabido de esta infección

Valoración:6menosmas

UNO+
Hace un año

Pues claro que llegó con la infección! Es vírica y puede estar entre 10 y 12 dias a aparecer. Llegaron aquí sabendo que el niño no se encontraba bien (he leido que hay una grave epidemia en el Reio Unido), y no creo que fuera uno solo.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1