Imagen de unos de los niños afectados por el virus. | Facebook

TW
9

La Conselleria de Salud está investigando si el primer niño afectado por un virus en un hotel de Alcúdia llegó a Baleares con la enfermedad o se contagió en el establecimiento hotelero.

Así lo ha explicado la directora general de Salud Pública, María Ramos, quien ha detallado que en estos momentos se está tratando de caracterizar el brote vírico que afectó a unos 50 niños a principios de septiembre.

Para ello, Salud Pública se ha puesto en contacto con el gerente del hotel con el fin de que les trasladara los datos del servicio médico, si bien este martes no ha sido posible contactar con el médico que atendió los casos.

Noticias relacionadas

La intención es poder determinar cuándo empezó el brote, los periodos de incubación, dónde se infectó el primer caso y cuándo se ha detectado el último caso, ya que el Govern no recibió ninguna notificación sobre el brote.

Respecto al hotel, Ramos ha asegurado que tiene unos protocolos de prevención «muy bien establecidos», al tratarse de un establecimiento hotelero de carácter familiar, y que ya ha puesto en marcha todos los protocolos de desinfección y limpieza.

La directora de Salud Pública ha comentado que se trata de una enfermedad «muy contagiosa» y que casi cada año aparece en las Islas «algún brote con muchos casos, ya bien sea en hoteles, colegios e incluso núcleos familiares».

«La forma de contagio es muy fácil y no indica que el hotel haya actuado mal», ha reiterado Ramos, tras afirmar que al no estar en Baleares las personas afectadas es «más difícil» recabar información.