Unos de los menores contagiados en el hotel de Alcúdia. | Facebook: Danielle Macintyre

TW
30

Más de 50 niños han sido contagiados de un virus que afecta a la piel en un hotel de Alcúdia. El contagio se produjo entre el 11 de septiembre y el último fin de semana de ese mes y la enfermedad cutánea de origen vírico provocó a los menores granos y erupciones en las extremidades y aftas en la boca.

Vicente Giménez, gerente del hotel, ha asegurado a The Sun que se hizo «todo lo posible» para contener la proliferación de la condición vírica. «Somos conscientes de que se han producido varios casos de fiebre aftosa en el Hotel Club Mac de Alcúdia y estamos trabajando con nuestro equipo de resorts y clientes para hacer lo posible para reducir la propagación de esta infección viral contagiosa», ha declarado Giménez al rotativo británico.

Desde el establecimiento aseguran que todavía se desconoce la causa del contagio, pero no creen que se haya producido en el recinto de Alcúdia. Aun así, ha asegurado que todas las instalaciones se están desinfectando.

Esta enfermedad cutánea produce erupciones en los pies, manos y boca y es común en los niños pequeños, además de ser contagiosa provoca grandes picores a quien la contraen.

Danielle Macintyre, una de las turistas afectadas ha querido denunciar a través de su perfil de Facebook lo ocurrido durante sus vacaciones en Mallorca. Asegura que sus hijos se pusieron enfermos durante su estancia en el hotel y que los responsables no les informaron a su llegada de que se habían producido otros casos de este brote vírico.