La joven tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia. | Redacción Sucesos

TW
21

Una joven de 20 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Espases tras ser atropellada por una carroza tras el desfile de las fiestas del Vermar, en Binissalem.

Según fuentes próximas a la investigación consultadas por Ultima Hora, la chica fue atropellada por uno de los camiones cuando, al finalizar el concurso, se retiraban y se dirigían al polígono. Testigos de los hechos apuntan a que, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo un frenazo y la joven cayó al suelo. Como consecuencia de la caída, la joven tuvo tan mala suerte que una de las rueda le pasó por encima hiriéndole en un pie y provocándole una fractura de cadera.

Los hechos ocurrieron a la altura del carrer de la Fang. Rápidamente, agentes de la Policía Local, Protección Civil de Binissalem y varias ambulancias acudieron al auxilio de la víctima.

En un primer momento, todo apuntaba a que se trataba de una lesión leve, pero fue a la llegada de la paciente al hospital cuando detectaron la fractura de cadera y daños en una arteria. El último parte médico facilitado por Son Espases informa que la joven está ingresada en estado grave, pero estable, en la UCI.

Agradecimiento

Por su parte, el responsable de Protección Civil, José Manuel Sierra, quiso hacer un agradecimiento muy especial a todas las agrupaciones de voluntarios que participaron en el dispositivo, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios.