Imagen del juicio contra el acusado de perpetrar reiterados robos con violencia.

TW
37

Un juzgado de Palma condenó a dos años y medio de prisión a un hombre que el pasado mes de abril agredió a tres personas en la misma noche con la intención de robarles y causarles daño físico. Está acusado de varios delitos de robo con violencia.

Según el relato del Ministerio Fiscal, a la primera víctima se la encontró cuando esta regresaba a su casa. El acusado, que conducía su vehículo, se bajó del mismo y se dirigió a él de manera violenta y reclamándole que le diera «todo lo que tenía encima». Sin tiempo a contestar, recibió por parte del procesado un sinfín de puñetazos, rodillazos y codazos. Finalmente el inculpado se marchó del lugar tras conseguir una pitillera de tabaco, filtro y papel. El perjudicado sufrió la fractura de los huesos propios de la nariz.

Poco después, y conduciendo el mismo vehículo, se topó con un hombre que quería cruzar un paso de peatones en Pedro Garau. El acusado no le dejó, se bajó de su automóvil y sin mediar palabra le propinó un puñetazo. Lo tumbó en el suelo y allí le siguió dando patadas, causándole una contusión en el ojo izquierdo.

A su última víctima se la encontró en la calle General Riera. Era una joven, a la que le intentó quitar el bolso que portaba. El hombre forcejeó con ella y de un fuerte empujón la empotró con la puerta de un portal rompiéndose los cristales del mismo. Ya en el suelo la agarró del cuello y le dijo que la mataría si no le daba el bolso.

La defensa del acusado pidió la libertad del varón, a la que no se opuso la Fiscalía. El atenuante de toxifrenia fue tenida en cuenta por el tribunal y el hombre tendrá que llevar a cabo un tratamiento de rehabilitación.