El varón juzgado, este viernes en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
40

El autor del atropello mortal a un turista en Magaluf en abril de 2017 ha sido condenado este viernes por un juzgado de Palma a un año y medio de prisión y a seis de retirada de carnet de conducir.

El acusado, un español de 40 años, ha confesado los hechos y se ha conformado con la pena por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. No obstante, el varón ha visto como se le suspende la condena durante tres años con la condición de no volver a delinquir en dicho periodo. Asimismo tendrá que participar en un programa de deshabituación de sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas.

En el momento del atropello el acusado conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes y, según recoge la Fiscalía, no tuvo capacidad de reacción al no prestar la debida atención y atropelló a un turista irlandés, cuando cruzaba de rodillas la vía mermado por la gran cantidad de alcohol y drogas que había ingerido. El hombre perdió la vida en el lugar del accidente debido al fuerte golpe que sufrió.

Los familiares de la víctima se han reservado las acciones civiles derivadas de estos hechos. El coche del autor del atropello estaba asegurado en la compañía Mutua Madrileña.