El padre de Malén Ortiz, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
9

Alejandro Ortiz, padre de la desaparecida Malén Ortiz, ha sido trasladado por la Guardia Civil al hospital de Son Espases en calidad de detenido. Tal y como ha adelantado en primicia Última Hora, el empresario fue arrestado en la noche del jueves después de protagonizar un violento incidente en su casa de Santa Ponça.

El padre de Malén, la adolescente de la que no se tienen noticias desde 2013 y que la Guardia Civil sigue buscando, se encontraba al parecer bajo los efectos del alcohol y empezó a proferir gravísimas injurias contra el alcalde de Calvià y también contra los policías locales y guardias civiles que acudieron a calmarlo.

Después, en un estado de gran violencia, golpeó el coche patrulla y desencajó una puerta a patadas. Vecinos relataron que iba gritando por la calle «Esta noche va a haber sangre».

Noticias relacionadas

Los funcionarios policiales, al ver que era imposible apaciguarlo, procedieron a su detención por un delito de resistencia a la autoridad y tras ser trasladado al cuartel se optó por ingresarlo en el hospital, ya que estaba fuera de sí.

No es la primera vez que el padre de Malén tiene problemas con la Justicia: ya fue detenido por un delito de malos tratos y este verano protagonizó otros incidentes.

Sus vecinos aseguran que le tienen miedo porque es extremadamente violento. En cuanto reciba el alta en Son Espases será puesto a disposición judicial.