Imagen del interior de una ambulancia. | EUROPA PRESS

TW
0

Un hombre de 48 años y origen ecuatoriano resultó ayer gravemente herido al caer desde una altura de seis metros cuando trabajaba en el tejado de una nave localizada en Sant Rafel, según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El accidente ocurrió en torno a las 12.40 horas cuando, por causas que están siendo investigadas, el hombre se precipitó al vacío desde lo alto de la nave donde estaba trabajando, señalaron fuentes del servicio de emergencias médicas 061.

Hasta el escenario del accidente se movilizó una ambulancia UVI móvil del 061 que trasladó al herido hasta el Hospital Can Misses. Las mismas fuentes indicaron que el hombre presentaba traumatismo costal y craneal grave tras el violento golpe contra el suelo.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este accidente laboral para determinar las circunstancias en las que se produjo la caída.

Otros accidentes

El grave accidente de este trabajador tiene otros precedentes en lo que llevamos de año, y en dos casos acabaron con un resultado mortal.

Así, el pasado 4 de abril, un joven de 23 años y nacionalidad uruguaya fallecía mientras realizaba tareas de limpieza y pintura en el interior de una finca particular localizada en Cala de Bou, en el término municipal de Sant Josep.

Un mes antes, el 5 de marzo, un trabajador de 48 años y nacionalidad marroquí, abría la fatídica lista de trabajadores muertos en accidente laboral en 2018.

Ocurrió en una obra localizada en la urbanización Vista Alegre, en es Cubells, Sant Josep. El hombre estaba trasladando material y unas vallas desde un dumper cuando fue golpeado por un camión que hizo marcha atrás sin advertir la presencia de la víctima.