El crimen de Castellón «apunta a violencia ejercida contra las niñas por venganza hacia la madre»

| Castellón |

Valorar:
preload
Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana, ha aseverado que «es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad».

Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana, ha aseverado que «es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad».

25-09-2018 | Generalitat valenciana (Twitter)

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Política Inclusiva, Mónica Oltra, ha asegurado este martes que su departamento está recopilando la información y posibles antecedentes sobre el caso del hombre que ha matado supuestamente a sus dos hijas en Castellón y luego se ha suicidado pero que todo apunta a que se trata de «violencia de género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre».

Oltra, que este martes ha asistido a la inauguración de un foro internacional en el MuVIM, ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios sobre el hombre de 48 años que ha matado en la madrugada de este martes a sus dos hijas de 2 y 6 años y luego se ha suicidado arrojándose por la ventana de la vivienda, situada en la calle Río Adra de la capital de la Plana. Además, los servicios sanitarios desplazados han trasladado a la madre, de 42 años, y a la abuela, de 75 años, a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

La vicepresidenta ha aseverado que «es un golpe terrible, porque la violencia machista siempre es un golpe pero cuando encima se ejerce contra dos niñas a las que se ha segado la vida cuando la tenían toda por delante es difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad». «Una sociedad que maltrata a sus mujeres y a sus niñas y niños tiene una enfermedad que tenemos que curar», ha recalcado.

Oltra ha apuntado que su departamento está reuniendo información sobre si existía o no alguna constancia de maltrato anterior y si ya estaba trabajando con la madre de las menores. Ha agregado que «todo apunta a un caso de violencia género que se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre». «Porque ninguna madre podemos concebir nada peor que maten a tus hijos», ha apostillado.

Por último, la vicepresidenta ha insistido en el mensaje de que «la sociedad debe estar unida para luchar contra la violencia machista». «Cuando oímos que hay gritos o golpes en la casa de al lado, cuando sabemos que una compañera de trabajo o un familiar sufre violencia machista tenemos que implicarnos, denunciar, proteger a la víctima», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ahora se alarman
Hace un año

Que alguien me explique por qué se permitió contactar al padre con los hijos, después de los mensajes amenazantes a la mujer relatando lo que iba a hacer.

Valoración:menosmas

Menestra
Hace un año

Es la justicia la que no protege luego a las victimas, sobretodo a los niños. Quieren que se denuncien los malos tratos y quieren que la sociedad denuncie ... Es fácil decirlo, pero nadie tiene en cuenta que luego tienes que seguir entregando a tus hijos al maltratador sin que nadie los ampare, sabiendo lo que es capaz de hacer... y quien no prefiere golpes en sus carnes antes que exponer la vida de sus hijos??. El sistema no funciona, las denuncias no bastan, se necesita después protección efectiva, reeducacion, seguimiento, castigos efectivos... estamos a años luz de terminar con este problema.

Valoración:2menosmas

.
Hace un año

Quin desastre d'individus, els que escriuen.totes aquestes energumenades. No just demostren que son un fracassats en el terreny sentimental, sinó que fan malpensar. Vergonyós!

Valoración:-13menosmas

@Francesc
Hace un año

I quina culpa en tenen les dues petitees? Justifiques això o ets un provocador que escriu en Català per fer mal a qui no en té cap culpa,? Això d'anar d'amagat vos va molt bé a mols

Valoración:-10menosmas

Francesc
Hace un año

Violencia si, domestica tb si voleu, xo masclista? Masclista x q? Shomo akest podria ser sa persona mes emasculada des planeta, a sa qual se li creuen es cables i decideix actuar dakesta manera x venjança. Es possible q sa dona fos sa mes dolenta i malintencionada dins sa relacio fins q ha passat aixo. No ho veis? Es masclisme esta en boca de tots es politics en temes q poden no tenirhi res a veure xq shomo sha convertit en boc expiatori des mals de sa societat i xq elshi dona vots presumiblement. Sino no senten.

Valoración:2menosmas

realista
Hace un año

Ni unas horas han tardado en intentar sacar redito politico de una desgracia como esta. Cualquiera diria que no todas las muertes os importan, porque como se ha dicho por aqui, en el crimen de Gabriel os llenabais la boca de que no habia que pensar y legislar en caliente.

Valoración:13menosmas

@El Barto
Hace un año

No dijo nada porque aquella era una agresora (mujer) y además inmigrante. Y ya se sabe: estos no quieren parecer machistas y xenófobos.

Valoración:9menosmas

b
Hace un año

Hay que derogar la Ley de Violencia de Género o cambiarla para que se castigue al agresor o agresora por igual, sin mirar lo que tiene en la entrepierna. Así se demostraría que todos somos iguales ante la Ley.

Valoración:13menosmas

El Barto
Hace un año

No defiendo lo que ha pasado, me parece inadmisible. Pero ya estamos con el machismo! Por qué no decías lo mismo con el crimen de Ana Julia y el pobre Gabriel? También es machismo?

Valoración:15menosmas

elpieses
Hace un año

Solamente es mala la violencia machista? Y que ocurre con la feminista? Ellas no matan a nadie? Por qué solamente hablan de la violencia machista? El estado quiere una guerra de sexos? Si sabemos que alguien está sufriendo violencia feminista no hemos de avisar a nadie? No entiendo nada.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2