Las víctimas, de 14 años, han señalado que no conocían a sus agresores, por lo que podrían ser de fuera de la localidad. | Efe

TW
3

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid, asesorados por el Grupo Mujer y Menor, siguen buscando a los dos chicos que agredieron a dos menores la madrugada del sábado en las fiestas de Majadahonda, sin que de momento haya detenidos.

De momento, los agentes no han identificado a los responsables. En un primer momento investigaron a dos jóvenes, de entre 15 y 16 años, pero finalmente descartaron su implicación en los hechos. Las víctimas, de 14 años, han señalado que no conocían a sus agresores, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que podrían no ser de Majadahonda.

De hecho, aunque las agredidas eran del mismo grupo de amigas, no así los violadores ni su perfil es parecido, según las mismas fuentes, que descartan que se trata de agresores tipo 'la manada'. Eso sí, ambos jóvenes tendrían varios años más que las víctimas, incluso podrían ser mayores de edad.

Noticias relacionadas

Los hechos se produjeron la noche del viernes cerca del recinto ferial, donde un grupo chicas adolescentes estaban haciendo botellón. En circunstancias que ahora se investigan, dos de ellas se fueron con dos chicos, que las agredieron sexualmente sin su consentimiento.

Por su parte, fuentes municipales indicaron que fueron atendidas en primera instancia por la Policía Local. Además, explicaron que la cabo especializada del Cuerpo Local en este tipo de casos estuvo «permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno».

Al día siguiente los padres de una de ellas denunciaron los hechos cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda. La otra víctima presentó la denuncia más tarde, a última hora del lunes, debido al estado de 'shock' en el que se encontraba.