Los vecinos dejan muy claro que en ese edificio los okupas venden droga. | Alejandro Sepúlveda

TW
21

Los vecinos de la calle Infante Pagano de Palma están en pie de guerra. Cansados de la pasividad policial, judicial y de las instituciones, han decidido plantar cara a los okupas que han asaltado ilegalmente un edificio de la barriada de Camp Redó, conocida popularmente como ‘Corea’.

PALMA.

Este miércoles la fachada del inmueble apareció con varias pintadas en las que se podía leer frases tales como: «Vende droga. Roban a Emaya y la luz». Todo ello en clara alusión a un grupo de personas que han ‘okupado’ varias viviendas ubicadas en el número 1 de la citada calle, y cuya propiedad es una entidad bancaria.

Los residentes ya no aguantan más y han decidido denunciar los hechos de una forma poco convencional pero muy efectiva. «Nosotros no hemos sido, pero estamos totalmente de acuerdo con las pintadas. Llevamos varios meses aguantando la presencia de okupas. Son gente violenta, peligrosa y unos narcotraficantes en potencia», apunta Rafael, un vecino de toda la vida de la barriada. Las denuncias son constantes y la Policía Local ha sido informada en repetidas ocasiones de la proliferación de venta de droga en el inmueble.

«Hemos alertado en varias ocasiones al policía de barrio. Todas las noches el edificio se convierte en un hervidero de personas que suben y bajan. La gente tiene miedo porque son clanes muy peligrosos y numerosos. Si te enfrentas a ellos puedes tener problemas», concluye otra vecina mientras se acababa de tomar su cortado en la barra del bar..