La golfista Celia Barquín murió apuñalada mientras se defendía de su agresor

|

Valorar:
preload
Fotografía facilitada por el departamento del Sheriff del condado de Story en Iowa (Estados Unidos) que muestra al estadounidense Collin Daniel Richards, arrestado como sospechoso del asesinato de la golfista española Celia Barquin.

Fotografía facilitada por el departamento del Sheriff del condado de Story en Iowa (Estados Unidos) que muestra al estadounidense Collin Daniel Richards, arrestado como sospechoso del asesinato de la golfista española Celia Barquin.

18-09-2018 | STORY COUNTY SHERIFF / HANDOUT H

La policía de Ames, del Estado de Iowa, en la que este lunes fue asesinada la golfista Celia Barquín Arozamena, ha ofrecido más detalles sobre el crimen y la posterior detención de un hombre de 22 años. Según los agentes, la deportista española fue acuchillada mientras trataba de defenderse. Han indicado que la joven apareció en el agua y tenía puñaladas tanto en el torso, la cabeza, como en el cuello.

La policía también informó que el supuesto asesino de la golfista había manifestado a otra persona su intención de violar y matar a una mujer. Así lo reveló este martes en una rueda de prensa el comandante de la Policía de Ames, Geoff Huff que explicó que el presunto autor de los hechos, Collin Daniel Richards, había expresado previamente a otra persona que quería violar a una mujer. «La Policía encontró a otro individuo que habló de otro sujeto (Richards) que vivía en el bosque que había comunicado que tenía necesidad de violar y matar a una mujer».

En el momento del arresto, el sospechosos presentaba arañazos en el rostro que podrían implicar que hubo un forcejeo, indicó Huff. Detalló que los restos de Barquín fueron hallados en un estanque del campo de golf de Coldwater, en la localidad de Ames, con varias puñaladas en la cabeza, el cuello y el torso.

La Policía encontró en el lugar una mochila que supuestamente había llevado el presunto asesino con un cuchillo con restos de sangre. Por el momento, las autoridades no han descubierto ninguna relación entre el supuesto asesino y la joven española.

El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue hallado por la Policía en el campo de golf Coldwater, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria, norte de España), Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indignada
Hace un año

Pero qué pasó en la universidad no hay vigilancia, pobrecita , tan joven todo por hacer, todo por soñar, y por un maldito mal nacido , ya no puede ser nada, solo merece la pena de muerte, pero ya, no cadena perpetua, , mi recuerdo a su familia,lo siento mucho, besos, DEP

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Venimos alertando del descontrol en nuestro país, donde entran y se quedan o se van con el botin etc. sin queda nadie se entere de lo que está pasando, vengo denunciando que Europa es un verdadero cachondeo, donde como dijo un padre que Eta Mató a su hijo, España es un campo abonado para la delincuencia internacional que se contamina la autóctona.

Valoración:-6menosmas

Tumbet
Hace un año

@Joan de Sa Muntanya: En primer lugar, lamentar el dramático suceso. D.E.P. y, en segundo, aunque es verdad que nuestro sistema legal-judicial necesita una profunda reforma, también es verdad que la cadena perpetua y/o la pena de muerte no solucionan lo que pretenden. En los EEUU de América hay más criminalidad por número de habitantes que en España, aunque me temo que si la violencia en nustro país no deja de crecer, no tardaremos en alcanzar tan "magnífico" porcentaje. @Pep Gonella: Así es, creo que la fianza se ha fijado en cinco millones de dólares, que es mucho dinero, pero no deja de ser una libertad bajo fianza.

Valoración:6menosmas

Normalycorriente
Hace un año

Gran desgracia para los familiares y amigos. Sé que no es un consuelo suficiente pero en América ese pavo estará al menos veinte años comiendo mortadela si no está toda la vida o es condenado a muerte. En España en tres años a la calle.

Valoración:13menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Pues he oído que puede salir en libertad bajo fianza. Mis condolencia a toda su familia y amigos. Nadie debería morir a los 22 años y menos asesinado. D.E.P.

Valoración:9menosmas

Karma
Hace un año

Marcelo eres tonto y además mala gente....como puedes frivolizar con la muerte de esta joven??? Tómate la pastillita y acude a un profesional que te pueda ayudar

Valoración:34menosmas

T.s
Hace un año

Mi más sentido pésame a la familia de esa pobre niña. Su vida truncada por un desgraciado que decidió ese día quitarle la vida.

Valoración:42menosmas

Marcelo
Hace un año

Los racistas seguro que no dicen nada sobre esto, pero como unos manteros agredan a un norteamericano se acaba el mundo, sois gentuza.

Valoración:-88menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Tristísima noticia. En Estados Unidos este criminal lo pagará caro (perpétua o pena de muerte), en España, en un par de años ya andaría suelto.

Valoración:84menosmas

Terrible
Hace un año

És terrible que la teva filla s'en vagi a estudiar amb una beca als Estats Units i que la polucia d'aquest país te telefoni, per comunicar-te que un psicòpata l'ha assassinada. L'unic consol és que a aqueix país, si no li apliquen la pena de mort, almenys li aplicaran la cadena perpètua o tants d'anys de presó, que sortirà ja vell, si és que surt viu

Valoración:98menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2