La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU

| Iowa |

Valorar:
preload
Celia Barquín, en una imagen reciente.

Celia Barquín, en una imagen reciente.

18-09-2018

La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. El cuerpo estaba «a cierta distancia» de la bolsa.

Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, «murió como consecuencia de un ataque».

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Asesinada en EE.UU. la golfista cántabra Celia Barquín

Celia Barquín, nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

«Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista», dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sisss
Hace un año

Primero de todo mi mas sentido pesame a la familia, una desgracia de mala fortuna que hubiese podido suceder aqui en islandia o en la conchinchina.... no es cuestion ahora de hacer cabalas si politico tal, o pais cual, mala gente hay en el mundo entero, por mal que nos pese no se puede evitar....Sinceramente, un abrazo y fuerza a toda la familia y cercanos.

Valoración:17menosmas

La sociedad del miedo
Hace un año

Estados Unidos de América es el paradigma de en lo que quieren convertir los populismos a Europa, una sociedad donde las diferencias sociales culturales y raciales no son bien comprendidas, eso genera miedo absoluto ante lo diferente, y si le añadimos el libre comercio de armas, tenemos el resultado

Valoración:-2menosmas

Moon
Hace un año

El ministerio de A.Ext.despues de asesinar a una turista española en costa Rica, declararon al país como destino peligroso, ahora veremos si hacen lo mismo con USA.

Valoración:17menosmas

Virot
Hace un año

@Edgar allan, no tienes ni idea de lo que dices, para decir chorradas, mejor calladito. DEP

Valoración:10menosmas

uno de aqui
Hace un año

Nunca he llegado a entender un país donde cualquiera puede llevar un arma.

Valoración:14menosmas

La realidad.
Hace un año

El asesino ha sido capturado. Es muy probable que acabe en el corredor de la muerte o cadena perpetua. Si fuera en España: libertad con cargos y como mucho 20 años.

Valoración:42menosmas

Kill Bill
Hace un año

Ese condenado estado es un infierno de pistoleros que se gobiernan por el peor de los foragidos, el destructor Trump. DEP¡¡

Valoración:19menosmas

Pero qué pena
Hace un año

Pero qué pasó,no tienen seguridad ,pobre chica lo siento mucho, cuanto futuro perdido, todo la vida, mi apollo a la familia, qué pena,. D.E.P

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1