Algunas de las equipaciones falsificadas. | Guardia Civil

5

Un total de 7.729 prendas falsificadas, todas ellas equipaciones deportivas, han sido incautadas en el aeropuerto de Palma en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, que está investigando a dos personas por delitos contra la propiedad industrial.

Los investigados recibían la mercancía falsificada por paquetería en sus residencias, uno de ellos en el Puerto de Alcúdia y el otro en S'Arenal de Llucmajor, según ha explicado este lunes el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Los peritos de las diferentes marcas afectadas están tasando el valor total las prendas, que se estima en unos 500.000 euros en el caso de Alcúdia y 80.000 euros en el caso de S'Arenal.

En el caso de Alcúdia, la investigación comenzó en junio cuando los agentes detectaron que un residente recibía productos textiles falsificados a través de una empresa de paquetería, que posteriormente distribuía a comercios y personas de la zona norte de Mallorca.

En este caso, se han intervenido 6.700 equipaciones de fútbol destinadas a él.
En cuanto al investigado residente en S'Arenal, el sospechoso también recibía las prendas de la misma manera y le fueron intervenidas 1.029 equipaciones de fútbol falsificadas.

Ambas incautaciones han sido realizadas por la Unidad de Análisis y Riesgos del aeropuerto de Palma, formada por funcionarios Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del Servicio de Costas y Fronteras de la Guardia Civil, cuya misión principal es el análisis y la investigación del tráfico de mercancías.