La familia de Paula Fornés pide controlar a los conductores ebrios reincidentes

| | Palma |

Valorar:
Visto 1421 veces
preload
La tía y el padrino de Paula Fornés en la delegación del Gobierno.

La tía y el padrino de Paula Fornés en la delegación del Gobierno.

14-09-2018 | A. Sepúlveda

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, recibió este viernes a la familia de Paula Fornés, la adolescente atropellada mortalmente en sa Ràpita por una conductora que iba bebida. El padrino y la tía de la menor le pidieron que las policías locales de los pueblos controlen de forma periódica a los conductores reincidentes en accidentes bajo los efectos del alcohol: «Se salvarían muchas vidas», sostienen.

José Fernández y Aina Rodríguez llegaron a la delegación a la una y media y su encuentro se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde. «Salimos satisfechos porque la delegada nos ha escuchado y ha mostrado interés en colaborar con nuestra causa», contaron a Ultima Hora.

«Le hemos propuesto una batería de medidas para parar esta sangría de jóvenes muertos en nuestras carreteras por culpa del alcohol», explicó José Fernández, que añadió: «Una de estas posibilidades es que los coches incorporen un sistema en el volante que detecta si el conductor ha bebido. Si supera el límite permitido por la ley, se bloquea y no se puede encender el motor. Es un sistema que ya funciona en algunos estado de EE.UU».

Pero la propuesta principal que la familia de Paula Fornés hizo es que los conductores que tienen antecedentes por accidentes anteriores bajos los efectos de bebidas alcohólicas sean controlados de forma periódica por las policías locales de cada municipio. «En Palma será más complicado, porque hay una población muy elevada, pero en pueblos como sa Ràpita la policía sabe perfectamente quién está fichado por alcoholemias y sigue poniéndose al volante aunque haya bebido», argumentó José Fernández. La delegada del Gobierno, por su parte, se comprometió a trasladar esta propuesta a las Juntas de Seguridad que se celebran en los pueblos. «En este sentido, me he ofrecido para contar nuestra terrible experiencia en estas juntas», concluyó el padrino de Paula Fornés.

LLUCMAJOR. ATROPELLOS. Ruta motera en recuerdo de la menor arrollada en sa Ràpita. Paula Fornés .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Y más cosas
Hace 2 meses

Y más control para los que van hablando por teléfono o pendientes del whastapp, escribiendo incluso. Estos también pueden provocar accidentes, ya he visto de todola: pasar por un paso de peatones escribiendo, cambiar de carril, pararse en plena rotonda, no respetar elnpaso de los otros en la rotonda por hablar tan tranquilamente y sonriendo con el móvil en la oreja y así suma y sigue.

Valoración:1menosmas

M
Hace 2 meses

Hi ha molts d'alcohòlics que no volen reconèixer que ténen un problema, i aquesta actitut destrossen la vida a altres. I tot per no fer un exercici d'humilitat, demanar ajuda professional i seguir un tractament.

Valoración:10menosmas

sl
Hace 2 meses

Pues también los padres deberían controlar a sus hijos.Son los auténticos responsables.Si estas personas son tan activas en denunciar también deben ser objeto de las críticas...

Valoración:-23menosmas

Pere
Hace 2 meses

Estoy de acuerdo en que se endurezcan las medidas. Que la muerte de esa pobre niña y otros muchos sirva para algo.

Valoración:15menosmas

Lluc
Hace 2 meses

No se trata en mi opinion de quitar el carne, sino de tener decencia con el projimo y este valor se inculca de pequeño y lo mejoras o empeoras en el transcurso de tu vida. Llevamos cantidad de accidentes con posterior huida de la conductora, por tanto este asunto parece que empeora con el tiempo, animo a la familia...

Valoración:11menosmas

elpieses
Hace 2 meses

Yo también haría controles de alcoholemia a las personas que van andando, sobretodo por donde no toca. Otra medida que llevaría a cabo sería que todo menor a las doce de la noche deba estar en su casa o con sus padres, y no hasta las tantas de la madrugada por ahí. También intentaría controlar que los menores de edad no estén en estado ebrio. Alguna medida más llevaría a cabo, pero estas serían fundamentales.

Valoración:9menosmas

Albert
Hace 2 meses

Lo de tener que soplar en tu propio coche, para mi no tiene sentido, se me ocurren un monton de ideas para saltarse esa medida, la mas sencilla y eficaz es que alguien que no va borracho sople por ti, au! El coche ya funciona con un borracho al volante. Es que es una medida estupida y sin sentido. Quieren menos gente borracha al volante, pues menos anuncios de alcohol y mas restricción. El alcohol es una droga dura que causa muchas mas desgracias que por ejemplo la maria. Afirmacion mas que probada

Valoración:16menosmas

No pinta nada la delegada
Hace 2 meses

Lamento mucho lo de su hija, pero la Delegada de Gobierno no pinta absolutamente nada en todo esto. Les habrá vendido la moto que quiera, pero no puede hacer nada con las policías locales. El tema del control es inviable, pero no por número de agentes, sino porque debe ser autorizado por el juez....que no lo hará. No es el camino adecuado ese que buscan.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Si un conductor es reincidente tanto en alcohol como en drogas, se le tendria que quitar el carnet de por vida. Solo con penas muy duras se puede arreglar esto. Y si teniendo el carnet retirado vuelve a conducir, un minimo de 5 años en la carcel. Solo asi aprenden

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1