Dos detenidos por el robo de tres cuadros en Calvià

| | Calvià |

Valorar:
Visto 934 veces
preload
Estos son los cuadros robados, y recuperados por la Guardia Civil, en una vivienda de Calvià.

Estos son los cuadros robados, y recuperados por la Guardia Civil, en una vivienda de Calvià.

14-09-2018 | Guardia Civil

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos hombres de nacionalidad alemana como presuntos autores del robo de tres cuadros del pintor mallorquín Pau Fornés valorados en 40.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando los arrestados fueron a visitar la casa en venta en Portals Nous de la perjudicada. Una vez en el interior quedaron prendados con una serie de pinturas que decoraban una de las estancias de la vivienda. Preguntadas por ellas, la propietaria de la vivienda les hizo saber que los cuadros no estaban en venta.

Los dos hombres, a pesar de la negativa de la mujer, urdieron un plan para hacerse con ellos. En otra visita a la casa, esta vez sin la propietaria, lograron sustraer las obras. De inmediato la Guardia Civil puso en marcha la investigación y averiguó que los cuadros no habían salido de la Isla. Y así fue.

Un tercer hombre, que todavía no ha sido arrestado pero ya está identificado, se puso en contacto con la mujer para comunicarle que sabía quién tenía sus cuadros y le dio las instrucciones para poder recuperarlos. La citó en el Polígono de Son Bugadelles. Con esa información la legítima dueña de las obras de arte se puso en contacto con la benemérita, que le indicó qué hacer.

El día de la cita en el polígono industrial, el pasado día 12, dos guardias civiles se personaron de paisano. Allí identificaron a dos de los implicados en el robo y recuperaron los cuadros, que estaban perfectamente embalados y listos para ser enviados a Alemania. Los investigadores creen que los arrestados tenían pensando mandarlos a su país natal en caso de que la mujer no aceptase el trato.

Los dos detenidos están acusados de un delito de apropiación indebida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tardor
Hace 2 meses

Yo no se si la gente lee la noticia pero bien claro pone al pintor Pau Fornes

Valoración:1menosmas

Foraster
Hace 2 meses

el estilo parece el de Pau Fornes

Valoración:0menosmas

Francesc
Hace 2 meses

Denfora pareixen cartes magic aquests cuadros.

Valoración:10menosmas

Felip bond bord
Hace 2 meses

Uno de ellos parece el título universitario de Albert Rivera... Es así?

Valoración:-7menosmas

Enfeinat
Hace 2 meses

¿Roca-Fuster?

Valoración:2menosmas

Lisa
Hace 2 meses

Una vez mas...CHAPEAU a la Guardia Civil!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1