El coche precintado en el que el hombre dejó olvidada a su nieta con fatales consecuencias. | Guillem Mas

TW
7

El abuelo de la bebé de 10 meses que falleció en Manacor el pasado 10 de agosto al dejársela olvidada durante varias horas en el interior del coche declarará el próximo 15 de noviembre a las 11.30 horas en calidad de investigado por homicidio imprudente en los juzgados de la ciudad.

Noticias relacionadas

El hombre de 56 años, que tras las primeras investigaciones quedó en libertad con cargos, dejó a la pequeña a las 7 de la mañana en el vehículo y no se percató de ello hasta las 15 de la tarde, cuando la niña ya se encontraba muy grave, y a pesar de los intentos, no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Según la primera versión ofrecida a los agentes después de ser atendido por una crisis de ansiedad se fue a tomar café dejando a la menor dormida en el coche, y como no era habitual que la tuviera a su cargo se olvidó de ir a recogerla. El hombre aseguró que estaba convencido de que la había dejado en la escoleta y la autopsia confirmó que la niña murió como consecuencia de la exposición a las altas temperaturas.