Un vecino, obligado a pagar 115 euros por el rescate de un gato que no era suyo

| Sevilla |

Valorar:
Visto 3253 veces
preload

11-09-2018

La sección del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado una revisión de las tasas asociadas a las intervenciones del servicio municipal de salvamento y extinción de incendios, para eliminar todo «recelo o duda» a la hora de solicitar la actuación de los bomberos, señalando el caso de un vecino que afronta el pago de 115 euros por pedir que los efectivos solucionasen la situación de un gato atrapado dentro de un garaje, pese a que ni siquiera era el dueño del felino.

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el pasado mes de julio, un vecino de Sevilla protestó en las redes sociales por un cargo de 115 euros que le reclamaba el Ayuntamiento, «por haber avisado a los bomberos para que rescataran un gato en un garaje de la avenida de la Buhaira que resultó estar escondido en el motor de un vehículo».

«Se da la circunstancia de que el gato no era suyo ni el vehículo tampoco, pero aun así le han notificado el cobro de una tasa municipal por ser el 'sujeto pasivo' que llama a los bomberos», detalla el SAB, que recuerda que desde 2016 viene identificado múltiples casos de cobros de tasas por llamar a los bomberos, práctica perjudicial para el buen uso del servicio público, ya que provoca que los ciudadanos 'se lo piensen' antes de avisar.

Al respecto, recuerda el sindicato que la ordenanza municipal de la materia establece que «todas las intervenciones de los bomberos» están sujetas a estas tasas, aunque la realidad es que «sólo se cobran el 20 por ciento de las intervenciones», toda vez que en 2017 el sindicato reclamó revisar estas tasas y eliminar «todas las circunstancias que provocan el recelo y las dudas a los sevillanos a la hora de solicitar el servicio».

«Estas dudas están provocando que muchos siniestros se intenten atajar por sus propios medios, retrasando los avisos y haciendo que los siniestros sean más virulentos», exponen.

El SAB considera así que «el Ayuntamiento recauda ya suficiente dinero a través de las compañías de seguros, como para tener que cobrar otro impuesto más por la prestación de un servicio esencial como es el de extinción de incendio y salvamentos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nanohumano
Hace 2 meses

Dejas una lata de sardinas ( 1€ ) abierta a dos metros, esperas un rato y ale!! uuuuuuuh magia!!!!

Valoración:1menosmas

Socjomateixa
Hace 2 meses

Pero luego se hacen la foto del rescate y a youtube. Ahora ya sabemos que cobran por ello.

Valoración:0menosmas

Parado
Hace 2 meses

Cuando en alguna ocasión he tenido que llamar a la policía o a los bomberos, nunca solicito sus servicios; les informo. Luego ellos que procedan, o no, en consecuencia.

Valoración:4menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 2 meses

Ni la vida del gato estaba en peligro ni los bomberos están para eso. Mis impuestos no están para gastar en chorradas y chuminadas. Los 115€ le ha salido barato.

Valoración:-10menosmas

cristina
Hace 2 meses

Pago mis impuestos y los seguiré pagando y también seguiré llamando a urgencias, bomberos, policía y a quien haga falta cada vez que lo vea necesario sea persona, animal o cosa. YA ESTÁ BIEN DE MIRAR HACIA OTRO LADO

Valoración:19menosmas

k3
Hace 2 meses

Pues yo auxiliaria antes a un animal que a muchas "personas". Supongo que tengo libertad de expresion para decirlo, no?

Valoración:25menosmas

Yo
Hace 2 meses

Flipo con los comentarios de " los bomberos no están para eso " y " la gente cree que porque paga impuestos puede exigir " no me extraña que nuestros políticos se rían del pueblo con estos personajes , pues claro que sí no tienen otra fuerza mayor deben acudir gratuitamente a salvar la vida de un simple gato y claro que pagar impuestos debe de tener unos derechos a hacerlo , hay gente que se dejaría pisar la cabeza y aún daría las gracias, además con un gato tan hermoso , sobran las palabras y las facturas, que tengáis un buen día TODOS.

Valoración:19menosmas

mara
Hace 2 meses

Xisco, no se ha dejado de ir a rescatar a un herido d accidente ni un edificio en llamas por rescatar a un gato, los bomberos no están todo el día apagando incendios, si se puede y hay tiempo, no veo el problema a que también se encarguen de problemas de este tipo. Se hace precisamente porque tienen los medios para ello, y se hace desde hace muuuchos años. También es una cuestión de humanidad, algunos lo hacen incluso encantados, pero ya esto, entiendo que se le escapa a tu mente cerradita....que lástima que gente amargada siga suelta y con un ordenador opinando desde casa para descargar su asco de vida....

Valoración:21menosmas

Ef
Hace 2 meses

Y aquí turistas haciendo los cafres e imprudentes, rescatados semana si semana también y todos felices...

Valoración:20menosmas

uno
Hace 2 meses

Si alguien ha visto videos de china ..que hay accidentes y nadie se para a socorrer...es por esto mismo...los gastos y las despesas las paga el que socorre primero...a eso hemos llegado

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2