La pistola Glock intervenida al sospechoso. | Policía

TW
7

La Policía Local de Llucmajor ha detenido a un exparamilitar con una pistola y un cuchillo en la urbanización de sa Torre. Los agentes se encontraban realizando un control rutinario la pasada noche del sábado y recibieron un aviso de que había un hombre en la zona de Bahía Grande sobre las once y cuarto de la noche. Al parecer, tenía intención de suicidarse.

Los efectivos, tras varias batidas, localizaron al sospechoso, que había consumido varias pastillas de Diazepam. El hombre estaba muy nervioso y se encaró con los policías. Se negaba a deshacerse de la pistola que llevaba escondida entre su ropa. Los agentes, ayudados por una patrulla de s’Arenal, se vieron obligados a reducirlo en una rápida actuación. El sospechoso, de origen austriaco, llevaba una pistola Glock con 16 balas.

La Policía Local consiguió intervenirle el arma y el cuchillo tipo karambit y traspasaron las diligencias a la Guardia Civil, que localizó dos escopetas en su domicilio. El hombre tiene licencia de tiro olímpico.

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, felicitó a los agentes por su actuación, este domingo en Facebook. «Nuestra Policía Local, seguramente, evitó daños irreversibles».