La Guardia Civil está investigando la denuncia por la agresión sexual. | Alejandro Sepúlveda

TW

Una menor de 16 años de edad fue agredida sexualmente en la madrugada del sábado durante las fiestas de la Nit Jove de Lloseta. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca se ha hecho cargo de la investigación y busca al agresor.

La víctima había estado con unos amigos y cree que en uno de los bares a los que acudió le introdujeron una sustancia en la copa, porque súbitamente empezó a sentirse mal y salió.

En un coche

Noticias relacionadas

La agresión sexual, según su propio relato, se produjo en el interior de un coche en la calle Ramón Lllull, cerca de los jardines del Palau d’ Aiamans. De momento no ha trascendido cómo llegó al interior del automóvil: si el conductor la forzó a entrar o si ella entró para que la acompañaran porque no estaba bien. Pasadas las cuatro de la madrugada, un testigo se encontró con la víctima y dio la voz de alarma. En un primer momento acudieron hasta esa calle patrullas de la Policía Local, que contactaron con la madre de la adolescente para informarle de lo ocurrido. La menor fue trasladada hasta el hospital de Inca, para ser sometida a una revisión ginecológica.

Dada la gravedad de los hechos, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y estaba previsto que se entrevistaran con la joven para tomarle declaración y que aportara detalles sobre las características físicas del agresor.

La víctima sostiene que sólo tomó una copa, por lo que es imposible que le hiciera un efecto tan potente. La Benemérita está investigando en el citado bar para saber quién se encontraba allí en el momento en el que la joven entró.

De momento no se han practicado detenciones, pero los investigadores siguen varias pistas para aclarar el caso.