Momento en el que la Policía Local de Sant Antoni introduce en el coche a uno de los miembros de la banda.

TW
2

La Policía Local de Sant Antoni detuvo el sábado por la noche a cuatro miembros de una banda que en las últimas semanas había estado cometiendo hurtos continuados a los turistas en la zona del West End.

Según el Ayuntamiento de Sant Antoni, dos de los detenidos, todos ellos de origen rumano, ya tenían antecedentes policiales por delitos semejantes. Los presuntos delincuentes usaban técnicas de despiste y aproximación a los turistas, tales como la técnica de la zancadilla.

Noticias relacionadas

En la actuación, que se ha desarrollado durante la última semana para poder contrastar las diversas denuncias de empresarios y trabajadores de la zona, se ha ido identificando a los diferentes miembros de la banda mediante un seguimiento por videovigilancia en las zonas del West End y el Paseo Marítimo e incursiones en la zona por parte de agentes de paisano del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV). También se han recuperado algunos de los objetos substraídos.

También durante la pasada noche fue detenido un hombre por un presunto delito contra la salud pública. En la detención la Policía Local intervino 13 bolsas de cristal y 215 euros.