El gimnasio Megasport permanece cerrado tras un expediente urbanístico de Cort. | M. À. Cañellas

TW
37

Un informe de la Guardia Civil apunta a que una serie de policías, funcionarios y cargos públicos accedían gratis a las instalaciones del gimnasio Megasport, del Grupo Cursach. Los agentes han cruzado los datos de los archivos del complejo deportivo a instancias del Juzgado de Instrucción 12 y consideran acreditado que un grupo de al menos treinta personas utilizaban las instalaciones de forma gratuita o que pagaron las cuotas tras el estallido del ‘caso Cursach’. Entre ellos hay trece de los policías locales de Palma investigados en la causa, el exdelegado del Gobierno, Ramón Socias y la exalcaldesa de Calvià, Margarita Nájera.

Noticias relacionadas

El documento encontró en los archivos del gimnasio la siguiente anotación al lado del nombre de Socías: «Lo llamo en referencia a la taquilla que tiene asignada ya que tiene el vip caducado. Contesta que hablará con Tolo Sbert (’número 2’ del grupo) para renovar». El exdelegado aparece como socio durante años, en la base de datos consta como forma de pago «recibo bancario» si bien no tenía ninguna cuenta apuntada. Sobre Nájera, los agentes indican que también acudían de forma gratuita al gimnasio sus dos hijos.

Para hacer el informe los agentes han cruzado los datos requeridos a Megasport con los encausados e incluso con toda la plantilla de la Guardia Civil. De esta forma han aflorado un grupo de nueve guardias que habían disfrutado de estos pases vip. También ha localizado un elevado número de funcionarios y de policías nacionales que también recibían lo que se describe como una «prebenda». Sin embargo, al carecer de un listado de todos los agentes y del personal de otras administraciones no les identifica a todos. Así, indica al juzgado que este informe debería ser completado con estos nuevos datos. Los agentes también admiten que carecen de datos entre las relaciones de quienes recibían el regalo y el Grupo Cursach.