Carlos García Roldán, en una fotografía promocional.

TW
20

Un juzgado de Palma ordenó la detención de Carlos García Roldán antes de que estallara la operación por la mayor estafa inmobiliaria de Baleares. El juez titular de Instrucción 8 de Palma decretó su detención el pasado 2 de agosto.

El hombre más buscado de Mallorca ya se había esfumado. No cogía el teléfono. Ni se molestaba en responder los WhatsApps y los emails de las doscientas personas a las que supuestamente ha estafado.

La Policía Judicial de Algaida bautizó la operación del pasado miércoles como ‘Lloriguera’, madriguera en castellano. El promotor, ‘Charly’ para los amigos, está escondido en su guarida sudamericana. Los investigadores lo sitúan en algún lugar de Colombia. No descartan que viaje por varios países e intente escabullirse.

Noticias relacionadas

Carlos García Roldán huyó en mayo, según explicaron a este diario fuentes de la investigación. El promotor de Lujo Casa vio que una tormenta de querellas y denuncias le acechaba y optó por desaparecer. Su hermana dio la cara por él y se puso al frente de la empresa. Ella era la que se encargaba de responder las dudas de las decenas de clientes afectados que escribían al email carlos@lujocasa.com.Los investigadores sostienen que el promotor habría estafado entre cuatro y siete millones de euros.

La juez de Instrucción 5 de Palma ordenó el viernes pasado el ingreso en prisión del propietario de Mallorca Investment, Michele Pilato, y del constructor José Antonio Mir.
La magistrada considera que los dos detenidos, junto a Carlos García Roldán, forman parte de una organización que se ha dedicado a suscribir contratos de reserva y compraventa de viviendas de promociones fantasma. No eran propietarios de los terrenos en los que supuestamente se iban a construir las casas.

La búsqueda de Carlos García Roldán, Donald Trump como lo apodaban los trabajadores del casino de Palma, continúa.