Estafa inmobiliaria en Mallorca

El cerebro de la estafa inmobiliaria en Mallorca lleva un mes en busca y captura

| | Palma |

Valorar:
preload
Carlos García Roldán, en una fotografía promocional.

Carlos García Roldán, en una fotografía promocional.

Un juzgado de Palma ordenó la detención de Carlos García Roldán antes de que estallara la operación por la mayor estafa inmobiliaria de Baleares. El juez titular de Instrucción 8 de Palma decretó su detención el pasado 2 de agosto.

El hombre más buscado de Mallorca ya se había esfumado. No cogía el teléfono. Ni se molestaba en responder los WhatsApps y los emails de las doscientas personas a las que supuestamente ha estafado.

La Policía Judicial de Algaida bautizó la operación del pasado miércoles como ‘Lloriguera’, madriguera en castellano. El promotor, ‘Charly’ para los amigos, está escondido en su guarida sudamericana. Los investigadores lo sitúan en algún lugar de Colombia. No descartan que viaje por varios países e intente escabullirse.

Carlos García Roldán huyó en mayo, según explicaron a este diario fuentes de la investigación. El promotor de Lujo Casa vio que una tormenta de querellas y denuncias le acechaba y optó por desaparecer. Su hermana dio la cara por él y se puso al frente de la empresa. Ella era la que se encargaba de responder las dudas de las decenas de clientes afectados que escribían al email carlos@lujocasa.com.Los investigadores sostienen que el promotor habría estafado entre cuatro y siete millones de euros.

La juez de Instrucción 5 de Palma ordenó el viernes pasado el ingreso en prisión del propietario de Mallorca Investment, Michele Pilato, y del constructor José Antonio Mir.
La magistrada considera que los dos detenidos, junto a Carlos García Roldán, forman parte de una organización que se ha dedicado a suscribir contratos de reserva y compraventa de viviendas de promociones fantasma. No eran propietarios de los terrenos en los que supuestamente se iban a construir las casas.

La búsqueda de Carlos García Roldán, Donald Trump como lo apodaban los trabajadores del casino de Palma, continúa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

elpieses
Hace un año

Carlos García Roldán 1 - Justiciajajajaja Española 0

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace un año

Ni hablar del peluquin ¡¡¡ Vaja pardalot¡¡¡

Valoración:menosmas

jesper
Hace un año

Solidaridad con las victimas,ahora de verdad,miren al Señor de la foto y piensen si ustedes le darían la hora gratis....

Valoración:4menosmas

Natalia
Hace un año

mirad, este tio es un sirverguenza declarado eso está claro, pero OJO, nadie se informa antes de adquirir una vivienda o una vivienda sobre planos? de verdad cuesta tanto gastare entre 60 u 80 euros en un abogado? con haberse gastado eso se hubieran ahorrado ser estafados... si hubo una afectada que reconoció que le dijo que si tenia aval bancario y él dijo que no trabajaba con aval bancario y aún así le da el dinero? PORQUE SI SE VAN A GASTAR 9000/20000 EUROS Y MAS EN UNA SEÑAL NO SE GASTAN 80 EUROS EN UNA CONSULTA AL LETRADO? DE VERDAD.... TIENE TELA...

Valoración:7menosmas

Tito
Hace un año

Madre mi con la cara de tonto que tiene parece que nunca rompio un plato.

Valoración:7menosmas

PEDRO
Hace un año

Nada, unos días a la sombra, y a la calle....fin del escandalo..jajaja.asi es España..IS DIFERENT.

Valoración:6menosmas

perra verde
Hace un año

Jajaja apuesto que eligió su 'nombre' aposta, ¿o es mera coïncidencia que Roldán sea un anagrama de Ladrón?

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un año

Yo expropiaria los vienes a sus familiares mas cercanos.por listo.

Valoración:-5menosmas

Venga va
Hace un año

Joderr y con esa cara le daban dinero? Jajajjajajjaja no le doy ni los buenos dias!! Menudo personaje

Valoración:4menosmas

elpieses
Hace un año

¡Pues yo sólo puedo quitarme el sombrero ante tanta picaresca! ¡Qué argucias tan deslumbrantes! ¡Digno del propio Lazarillo!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2