Varios bomberos colocan flores junto a la placa de homenaje a sus compañeros fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias. | Emergencias Madrid (Twitter)

TW
8

Este martes los servicios de emergencias y los Bomberos de Madrid, además de las autoridades, han rendido homenaje a los compañeros fallecidos en la peor tragedia para el cuerpo en las últimas décadas: el incendio de los Almacenes Arias.

Ocurrió un 4 de septiembre de 1987, cuando las llamas se prendieron con virulencia en el edificio de siete plantas de este establecimiento comercial, situado en la calle Montera, a un paso de la Gran Vía, en pleno centro de la capital de España.

Noticias relacionadas

En los trabajos de extinción murieron diez bomberos, sepultados bajo los escombros cuando la estructura cedió y se desplomó sobre ellos.

Un día negro que hoy, treinta y un años después, se recuerda con flores y homenajes en el lugar donde luce una placa conmemorativa de esta triste efeméride, recordada en el siguiente vídeo de Efe realizado cuando se cumplió el 25 aniversario del suceso como «uno de los peores incendios de Madrid desde la Guerra Civil».