TW
0

Los cinco fallecidos en el accidente de autobús registrado hoy en Avilés, tres hombres y dos mujeres, son todos residentes en Asturias con edades comprendidas entre los 52 y los 77 años, mientras que de los 15 heridos en el choque, once permanecen ingresados, seis de ellos con lesiones graves o muy graves.

Las dos mujeres fallecidas son M.B.M.H., de 55 años y vecina de Soto del Barco, y A.P.T.S., de 52 y con domicilio en Gijón.

Los tres varones fallecidos han sido identificados como J.E.M.D., de 58 años, y S.A.G., de 77, ambos vecinos de Gijón, y A.S.G., domiciliado en Castrillón.

Cuatro de los fallecidos murieron en el lugar del accidente mientras que un quinto lo hizo en el traslado al Hospital de San Agustín, en Avilés.

En el siniestro, que se produjo sobre las 13:40 horas, cuando el autobús de Alsa que cubría la línea regular Cudillero-Avilés-Gijón impactó contra un pilar de cemento de un viaducto en obras en la carretera de circunvalación de Avilés, se produjeron 15 heridos.

De ellos, doce fueron trasladados directamente al Hospital de Avilés donde a las 19:30 horas sólo permanecían cuatro en observación y otros cuatro habían sido dados de alta.
Los cuatro más graves fueron trasladados o iban a ser trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, dada la gravedad de sus lesiones.

De estos últimos, según fuentes sanitarias, tres iban a pasar a la UCI del HUCA por traumatismos craneales, principalmente, mientras que el cuarto paciente iba a quedar ingresado en una sala de observación.

De esta forma, en el HUCA permanecerán ingresados los seis heridos más graves, entre ellos el conductor del autobús siniestrado que fue trasladado en helicóptero directamente a este hospital, mientras que en el complejo hospitalario de Avilés permanecerán otros cuatro en observación y en el gijonés de Cabueñes, una chica joven.

Todos los heridos tenían edades comprendidas entre los 25 y los 62 años, según ha detallado la jefa del servicio de Urgencias del San Agustín, Mercedes Albuerne, la mayor parte eran gente «de por aquí».

En el hospital, al margen de los heridos en el impacto, también se atendió de una crisis nerviosa un camionero que fue de los primeros en auxiliar a los heridos en el accidente.