Arnau B.C., en el momento de bajarse del furgón policial que le ha conducido hasta los juzgados de Manacor. | Miguel Ángel Borrás

TW
20

Arnau B.C., presunto autor de una brutal agresión a su novia, ha pasado este sábado a disposición judicial pero se ha negado a declarar. Tras su comparecencia, la jueza ha decidido prorrogar su detención hasta el próximo lunes. Ha solicitado que la víctima sea examinada por un forense para determinar el alcance de las lesiones sufridas

La Policía Nacional detuvo a este joven de 31 años por propinar una brutal paliza a su novia en su domicilio de Son Servera.

El sospechoso, Arnau B. C., fue campeón de Balears de boxeo en 2013 en categoría semipesado. El viernes por la mañana, al saber que la policía lo buscaba, se entregó en la comisaría de Manacor junto a su abogado, Miguel Ángel Ordinas.

Noticias relacionadas

El detenido fue condenado en 2012 por un intento de homicidio.

La agresión se produjo el jueves por la tarde en el domicilio de la pareja en Son Servera. Al parecer se inició una discusión entre ambos y él empezó a propinarle puñetazos por la cabeza y la cara a ella, mientras la insultaba. La joven, de 24 años, intentó huir pero él se lo impidió e intentó consolarla diciéndole que la acompañaría al médico.

La víctima salió a la calle y pidió ayuda. Ante la presencia del agresor, varios vecinos la rodearon para protegerla hasta que Arnau B. C. se marchó. Después, la joven fue trasladada al hospital de Manacor y se informó a la Policía Nacional. Los agentes valoraron el caso y consideraron que la víctima estaba en una situación de riesgo extremo. En el hospital fue atendida de las graves lesiones padecidas.

Los agentes realizaron gestiones para dar con el sospechoso, que no regresó a la vivienda el jueves. El viernes se presentó en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor con su abogado y quedó detenido.