Estafa inmobiliaria en Mallorca

Cuatro de los detenidos por la estafa inmobiliaria en Mallorca, ante el juez

| Palma |

Valorar:
preload
Momento en el que uno de los detenidos es conducido ante el juez.

Momento en el que uno de los detenidos es conducido ante el juez.

Pere Bota

Cuatro detenidos por su implicación en la presunta estafa inmobiliaria que la Policía Nacional destapó el pasado miércoles, han pasado a disposición en la tarde de este viernes.

Los detenidos, cuya identidad no ha sido revelada, están aparentemente relacionadas con una estafa con la venta de viviendas que podría afectar a dos centenares de personas. La investigación, que está bajo secreto judicial.

Se estima que la cuantía de lo estafado a más de 200 afectados supera los tres millones de euros, según fuentes de la investigación.

En la investigación participan agentes de la Guardia Civil de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Palma, Delincuencia informática y del Servicio Cinológico (unidad canina).

Se investiga la venta fraudulenta sobre plano de viviendas por las que afectados habrían aportado distintas cuantías a modo de señal. Las promociones de viviendas no han llegado a construirse y a los interesados no se les ha devuelto el dinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace un año

Venga todos a la calle ya y a seguir que esto es Palma y no pasa nada, que pena de isla

Valoración:-1menosmas

Cambios
Hace un año

Espero que esto sirva para los gobiernos por fin exijan mas garantias en la compraventa de viviendas y se exija dar toda la información al comprador. Hay casas construidas sin licencia urbanística escrituradas y ampliaciones ilegales de viviendas y eso no se informa cuando es obligatorio por ley. Las inmobiliarias especulan con el precio de venta de las viviendas por eso ves la misma vivienda a diferentes precios en los portales con diferencias muy notables injustificadas. En otros paises para poner la vivienda en venta se da un informe oficial con toda la informacion de la vivienda. Tasacion, situación urbanística, condicion de la vivienda accesibilidad eficiencia energética y el coste de las mejoras exigibles. La información acabaría con tanto cachondeo y la gente sabría lo que compra. Hoy en dia tienes mas garantias al comprar unos pantalones que al comprar una casa que es la inversión mas importante de una familia.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un año

Lladrees! A la carcel y devolver el money

Valoración:9menosmas

Iñigo
Hace un año

Esto es como los del Forum Filatelico y los sellos..

Valoración:6menosmas

@Pobres incautos
Hace un año

Vaya ánimos infunde a los pobres estafados!! Su comentario hunde más si cabe a cualquiera en la miseria.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace un año

Seré breve, os acordáis de European Investment And Consulting Trust , el falso principe y su mujer, pues lo mismo unos meses de carcel una pequeña fianza y a la calle, con más de 100 afectados y con la vida arruinada a la espera de juicio hace más de 8 años y ella es asesora financiera... Así es la justicia.

Valoración:7menosmas

Pobres incautos
Hace un año

Es que para mi merecen compasión los "inversores" que compraron al Charlie, tanto los del nivel que no han denunciado para no pasar verguenza, los que han denunciado y hasta los más listos que vendieron su piso para obtener beneficios de hacienda y que ahora tendrán que pagar por no existir el piso que compraron. No solo tienen el problema de que les falta el dinero de sus ahorros y les falta el piso, es que como se lo explican a sus padres, hijos...... Y si se han pavoneado con los vecinos de lo listos que son comprando gangas ahora viene el efecto boomerang el vecino preguntandole durante años que como sigue la cosa,y puede ser que el vecindario al completo los estigmatize señalandolos como el dedo. La verdad me dan pena lo que tendrán que pasar, durante mucho, mucho tiempo, años quizas por una mala decisión. Rogaria que a los afectados no les deis más caña que ya llevan lo suyo, que saben que se han equivocado y seguro que no les vuelve a ocurrir nunca más

Valoración:-10menosmas

Cesc
Hace un año

La disposición adicional primera de la Ley 38/1999 y modificación de 2015, establece que todas las cantidades entregadas a cuenta del precio de compra de un inmueble sobre plano, deben ser garantizadas por el promotor al comprador, con un seguro o un aval bancario, precisamente para evitar estas situaciones.

No puedo creer que ninguno de los compradores no hubiera consultado un Abogado antes de firmar el contrato de compra.

Valoración:menosmas

No passa res
Hace un año

Afortunadament per a ells, a España, encara que no tornis sa pasta et deixen sortir de la presó quan hagin passat es anys de condemna. Llavonses ja pots gaudir de la vida a lo gran. Ha valgut la pena. En altres països t'obliguen a tornar la pasta, que és com hauria de ser.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1