Condenado a tres años de cárcel por abusos a dos mallorquinas en Argelia

| | Palma |

Valorar:
preload
El juicio se celebró a principios de julio en la Audiencia Nacional (Madrid).

El juicio se celebró a principios de julio en la Audiencia Nacional (Madrid).

Redacción Digital

Una frase de la menor en su diario fue reveladora. «Me olvidaba de una persona, ese hijo de puta, que abusó de mí cuando era pequeña. Lo maldigo con todas mis fuerzas y que sepa que lo odio». La madre de la víctima encontró el cuaderno cuando limpiaba su habitación y decidió leerlo por curiosidad. Era el año 2010. Madre e hija hablaron y la adolescente le contó que un familiar abusó de ella durante las vacaciones de Semana Santa, en 2006, en Argelia. La progenitora denunció.

El juicio tuvo lugar a principios de julio. Ahora, la Audiencia Nacional ha condenado al acusado a tres años de cárcel por abusos sexuales a dos menores mallorquinas. El hombre indemnizará a la hija de la prima de su mujer con 15.000 euros y a una amiga de la menor con 6.000. El tribunal ha tenido en cuenta el enorme retraso que ha sufrido el proceso judicial. La Sala de lo Penal declara probado que el acusado, que reside en Pollença, invitó a la prima de su mujer, a su marido y a sus hijos a su domicilio en Argelia.

También fueron varios amigos de la pareja del sospechoso con sus hijos, entre los que había varios menores. Una noche, entre el 9 y el 16 de abril, el hombre, argelino de 59 años, aprovechó la confianza con los sobrinos de su mujer y los amigos de estos para llevárselos a la terraza del edificio sin la presencia de ningún adulto.

La excusa era darles un masaje y ver las estrellas. Pidió a los chicos que se tumbaran en el suelo formando un círculo y tras masajear a los más pequeños tocó la zona genital de la hija de su prima. La víctima, que entonces tenía 11 años, ya sufrió abusos del acusado en Mallorca.

Poco después, recogen los jueces en la sentencia, el hombre acarició la espalda de otra adolescente de 14 años, le manoseó los pechos y le tocó los genitales. La chica se sintió incómoda y pidió marcharse.

La niña de 11 años sufrió «angustia, temor, ansiedad, vergüenza y sentimientos de culpa» a raíz de estos episodios. Necesitó acudir a numerosas sesiones de psicoterapia durante varios años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vesaporgarfum
Hace un año

@afb. El teu comentari és tan roí, que val més no replicar-te.

Valoración:-1menosmas

Jaime
Hace un año

Me parece poca la condena , muy poca , como siempre no se tiene en cuenta a los dañados

Valoración:23menosmas

Paisssssss
Hace un año

Surt mès barat abusar de dues dones, que dir les veritats dels borbóns.

Valoración:2menosmas

bon dia
Hace un año

cuando acabe la conden, por favor, enviadlo a su pais y que no vuelva...

Valoración:25menosmas

afb
Hace un año

Y saldrán las feministas para protestar contra este abuso o sólo lo hacen cuando los culpables son españoles o guardia civiles?

Valoración:2menosmas

Fermina
Hace un año

Y esta familia ha tenido que esperar ocho años para esta sentencia? La justicia de este país es una vergüenza

Valoración:31menosmas

Luis
Hace un año

En este caso hay el trabajo de un buen abogado ,si hubiera sido de oficio o de los del monton otro gallo cantaria.

Valoración:18menosmas

Idoh
Hace un año

Parecen pocos años por la gravedad de los hechos Este indeseable tendría que pudrise en la trena

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1