Las playas de Alcúdia contaron estos días atrás con unos ayudantes muy especiales. Algo más de veinte niños de la escuela de verano Viu l Estiu, del Ayuntamiento de la localidad, se convirtieron en socorristas por un día ... | Julio Bastida

TW
1

Las playas de Alcúdia contaron estos días atrás con unos ayudantes muy especiales. Algo más de veinte niños de la escuela de verano Viu l Estiu, del Ayuntamiento de la localidad, se convirtieron en socorristas por un día y participaron activamente de unas jornadas formativas de prevención de primeros auxilios y de rescate. Todo ello aplicado al entorno de las playas.

Los niños, de edades entre los siete y nueve años, recibieron la formación de la mano de la coordinadora municipal, María Jesús González, y de todo el equipo de socorristas de Salvament Aquàtic.

Conocieron el funcionamiento de los rescates en moto acuática, las prácticas de reanimación cardiopulmonar con un muñeco, el color de las banderas y su significado y nociones básicas sobre primeros auxilios. También se les informó de la importancia de la protección solar y sobre el peligro de las medusas.

Al finalizar el curso, los regidores Domingo Bonnín y Joaquín Cantalapiedra, junto a Tomeu Llobera, responsable del equipo de socorrismo, fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas.

Los pequeños aprendieron con diferentes juegos el significado de las banderas.

Los niños y los socorristas de Salvament Aquàtic compartieron una jornada de trabajo en la playa.