Socorristas por un día

| Alcúdia |

Valorar:

Las playas de Alcúdia contaron estos días atrás con unos ayudantes muy especiales. Algo más de veinte niños de la escuela de verano Viu l Estiu, del Ayuntamiento de la localidad, se convirtieron en socorristas por un día ...

Julio Bastida

Las playas de Alcúdia contaron estos días atrás con unos ayudantes muy especiales. Algo más de veinte niños de la escuela de verano Viu l Estiu, del Ayuntamiento de la localidad, se convirtieron en socorristas por un día y participaron activamente de unas jornadas formativas de prevención de primeros auxilios y de rescate. Todo ello aplicado al entorno de las playas.

Los niños, de edades entre los siete y nueve años, recibieron la formación de la mano de la coordinadora municipal, María Jesús González, y de todo el equipo de socorristas de Salvament Aquàtic.

Conocieron el funcionamiento de los rescates en moto acuática, las prácticas de reanimación cardiopulmonar con un muñeco, el color de las banderas y su significado y nociones básicas sobre primeros auxilios. También se les informó de la importancia de la protección solar y sobre el peligro de las medusas.

Al finalizar el curso, los regidores Domingo Bonnín y Joaquín Cantalapiedra, junto a Tomeu Llobera, responsable del equipo de socorrismo, fueron los encargados de realizar la entrega de diplomas.

Los pequeños aprendieron con diferentes juegos el significado de las banderas.

Los niños y los socorristas de Salvament Aquàtic compartieron una jornada de trabajo en la playa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Medebendinero
Hace más de 2 años

Los de Salvament Acuatic me deben mas de 1000 €, son unos negreros, te espian para ver si haces bien tu trabajo, no te dan el material necesario para primeros auxilios, todos los socorristas que entramos en esa empresa, nos vamos al mes a otra que nos pagan mas y nos dan mas dias de descanso. Tienen comprado el ayuntamiento de Alcudia e Inca!!!!!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1