Investigan al jefe de los dimonis de Son Rapinya por un incidente pirotécnico

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Local carga contra el jefe de la colla de dimonis.

La Policía Local carga contra el jefe de la colla de dimonis.

25-08-2018Redacción Local

Agentes de la Policía Local de Palma han confeccionado un duro informe contra el jefe de los dimonis de Son Rapinya por un grave incidente pirotécnico que puso en peligro la integridad de las personas.

En el citado escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, apunta que el pasado 26 de agosto, sobre las 23.30 horas, un responsable de la colla Endimoniats de Son Rapinya solicitó a un agente custodiar el carro de pirotecnia hasta el inicio de la actividad pues habían cambiado el recorrido y el inicio del correfoc. El carro se colocó en la zona de reserva para vehículos de emergencia, en la calle Vicari Joan Catany, custodiado por dos policías. La idea explicada por la colla era desplazar el carro hacia la zona de fuegos sin pirotecnia con antorchas y una vez allí iniciar el correfoc.

En el momento de empezar el correfoc, se acercaron varios dimonis, uno de ellos con un botafoc (artificio para encender los cohetes) encendido hacia el cofre lleno de pirotecnia abriendo este último la tapa con el botafoc encendido. El agente, al verlo, le avisó de la negligencia que estaba cometiendo cuando a consecuencia de las chispas se incendió el cofre con la pólvora.

El dimoni, al ver arder el carro, cerró la tapa. Una de las baterías que estaban en su interior abrió un boquete en la misma tapa saliendo varios cohetes al exterior con trayectorias erráticas al mismo tiempo que ardían todas las carretillas y surtidores.

Durante unos minutos se vivieron escenas de pánico. Los sanitarios y personas próximas al lugar salieron corriendo. Por su parte, la Policía Local de Palma acordonó la zona mientras daba aviso a los Bombers de Palma para que sofocaran los restos de la caja que acabó ardiendo.

En el interior del cofre había tres baterías, dos pequeñas de 25 cohetes y una de 36 que no constaban en el certificado de pirotecnia, pues el presentado en dicho informe estaba junto al escenario.

Incumplimientos

Los investigadores señalan como responsable del grave incidente al jefe de la colla de dimonis Endimoniats de la Associació Cultural Ratapinyada de Palma.

La Policía Local de Palma también destaca que esta misma colla, el pasado mes de julio, ya había sido advertida de los incumplimientos de normas de seguridad básica con el uso de material pirotécnico. Las diligencias pasarán al departamento de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan carlos
Hace un año

La noticia no está escrita tal cual paso.el agente no aviso de nada porque no sabia nada de la pirotecnia.es más los demonios fueron los que se acercaron e impidearon que se acercará nadie y antes de todo esto esto el jefe de colla cerró el ataúd para que no pasata nada.ellos fueron los que suavizar todo para que los nervios no llegarán al público. Gran respuesta por parte del dimonis

Valoración:10menosmas

Carlos Guerra
Hace un año

Como miembro y Vicepresidente de la asociación cultural ratapinyada( ENDIMONIATS DE PALMA). Solo tengo k decir k me siento muy orgulloso e pertenecer a ella igual k de mi Presidente. FOC Y FUM.

Valoración:7menosmas

rully
Hace un año

¿dimonis Endimoniats?,¿asociación cultural?.Luego nos extrañamos de que haya accidentes..

Valoración:-5menosmas

Bauzanet
Hace un año

Si todo lo que pone este articulo es cierto, espero que el.responsable del ayuntamineto este cesado y en proceso de expedientado. Primero, por permitir que informacion como lo sucedido en otro correfoc se filtre a la prensa antes de comunicarlo a los interesados. Segundo, por poner en riesgo a ciudadanos si es cierto lo que pone el.articulo.

Valoración:6menosmas

barbie
Hace un año

No pasarían estas cosas si dejaran de utilizar DE UNA VEZ pirotecnia para todas las fiestas de pueblo.

Valoración:0menosmas

Toniet
Hace un año

Aunque la gente no se de cuenta els correfocs estan organizados para que si pasa un accidente como este no pueda haber ningun riesgo. Puede que se diera un despiste en este correfoc pero para eso estan los.carros y todas las medidas de seguridad que toman els dimonis. Felicidades a la colla por su actuacion me lo pase genial.

Valoración:11menosmas

Me parece increíble
Hace un año

Me parece increíble como manipulan las noticias , los medios de comunicación , yo estaba al lado con mi hijo cuando ocurrió todo y la policia se quedaba mirando el carro mientras la gente se ponía al lado pensando que era parte del espectáculo , puede ver que vino un Dimoni desde la otra punta de la plaza corriendo para apartar al público de la zona de peligro , cuando el policía seguí mirando el carro en ve de apartar a la gente , pudo pasar una desgracia somos conscientes de eso , pero la actitud del grupo de dimonis al respecto estuvo muy bien primero al apartar a la gente y por poder terminar el correfoc .

Valoración:8menosmas

En Tomeu nostro
Hace un año

Tualmon quin pet!

Valoración:8menosmas

Marc
Hace un año

Si es así como dicen, pues a pedirle responsabilidades a este dimoni tan irresponsable.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1