Siete detenidos en la operación antidroga desarrollada en Palmanova y Magaluf. | Youtube Ultima Hora

TW
7

En el marco de la 'Operación Brader', llevada a cabo este pasado viernes, la Guardia Civil de Calvià ha investigado a un grupo de personas con roles diferentes dentro del entramado delictivo dedicado a distribuir sustancias estupefacientes en la principal zona de ocio de Magaluf y Palmanova.

La investigación comenzó cuando en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez fue interceptado un paquete que contenía 170 gramos de cocaína en el interior de una maleta, de un pasajero que volaba a Mallorca. Este hecho precipitó la fase final de la operación y aceleró las detenciones en Calvià.

La Guardia Civil detuvo a siete personas, integrantes del grupo de dedicado a la venta de droga. Además de los siete detenidos, la Benemérita ha investigado también por estos hechos a dos personas en la barriada madrileña de Vallecas, como presuntos de un delito contra la salud pública, ha informado el instituto armado en un comunicado.

A lo largo de la investigación, los guardias civiles pudieron constatar que uno de los detenidos era quien transportaba la droga entre Madrid y Mallorca y otro captaba los clientes en la vía pública, siempre en el mismo sitio.

Noticias relacionadas

El vendedor, recogía el encargo, subía al piso donde la organización ocultaba la droga y acudía a un punto de encuentro para realizar la venta.

Además otros estaban encargados de distribuirla por la calle de forma itinerante, por las zonas de ocio de Calvià.

La Guardia Civil considera que la relevancia de esta operación radica en que los detenidos gestionaban un punto de venta de droga «muy activo en la vía pública» y también en el domicilio de la calle Punta Ballena que causaba gran malestar entre los vecinos y que es donde se ha incautado la droga.

La cantidad de droga intervenida no es elevada porque este grupo no almacenaba cantidades importantes ya que ellos mismos la transportaban desde Madrid a Mallorca a medida que vendían, ha explicado la Guardia Civil.

En los registros practicados en Mallorca y Madrid se han intervenido 80 dosis de cocaína, 40 pastillas de MDMA, 50 dosis de marihuana, cristal en roca, sustancia de corte, 8.000 euros en efectivo y un vehículo. Toda la droga estaba dosificada y preparada para la venta.