Vista general del Pirineo. | ARCHIVO

TW
0

Especialistas de la Guardia Civil han evacuado este jueves el cadáver de una vecina de Madrid de 48 años que se deslizó por una ladera mientras realizaba una travesía por el pico Infiernos, en el término municipal pirenaico de Panticosa (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 12.15 horas por un montañero que llamó al guarda del refugio de Bachimaña para informar de que había visto rodar a una persona por una ladera del pico.

Los miembros del equipo de rescate desplazados al lugar del accidente en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque avistaron a la fallecida rodeada por las nueve personas que tomaban parte en la marcha.

Tras realizar diversas maniobras de reanimación, el médico del servicio de emergencias del 061 sólo pudo finalmente certificar su fallecimiento.

El cadáver fue trasladado en el helicóptero del Cuerpo a la localidad de Panticosa, y desde ahí al depósito de cadáveres de Jaca para serle practicada la autopsia.

Los compañeros de la fallecida, que se encontraban ilesos, fueron evacuados en el helicóptero hasta la zona donde se encontraban alojados.

Por otra parte, los miembros del grupo de rescate de la Guardia Civil han culminado hoy, tras una operación que se ha prolongado durante 16 horas, a un hombre de nacionalidad francesa de 59 años que se desorientó en una zona boscosa del tozal de Guara junto a su hija de 16.

Las mimas fuentes señalan que el padre, tras comprobar que se habían extraviado mientras descendían de la cumbre, alertó sobre las 18.30 horas de la jornada de ayer que no encontraban el camino de regreso.

Tras una intensa búsqueda que se prolongó durante la noche con voces, silbatos y luces, el padre y su hija fueron localizados ilesos sobre las 11.00 horas de hoy en el collado de Ballemona y evacuados en el helicóptero del Cuerpo hasta el lugar donde se alojaban.