«Me contrataron como cocinero; no sé nada de los 300 kilos de cocaína»

| Palma |

Valorar:
preload
El yate HCH-X, intervenido por Vigilancia Aduanera, en el Port de Palma.

El yate HCH-X, intervenido por Vigilancia Aduanera, en el Port de Palma.

20-08-2018 | M. À. Cañellas

Los ocupantes del yate HCH-X, interceptado con 300 kilos de cocaína en aguas de Balears, guardaron silencio ante el juez de Instrucción número 7 de Palma. Todos menos uno, el alemán Erik M. El último de los cinco detenidos en pasar a disposición judicial, casi a las once de la noche del martes pasado, decidió defenderse.

El hombre manifestó que trabajaba como cocinero de la tripulación y se desmarcó de la presunta banda de narcotraficantes. «Me contrataron como cocinero, no sé nada de los 300 kilos de cocaína», dijo.

Silencio

Erik M. fue el único que habló. Los holandeses Angelo K., Michael R., Robert G. y Robbie G., asistidos por abogadas en el turno de oficio, se acogieron a su derecho a no declarar. No quisieron dar explicaciones de la procedencia de los 336 kilos de cocaína incautada por los agentes de Vigilancia Aduanera.

Desde fuera, el HCH-X, de 28 metros de eslora, parece un viejo cascarón de hierro. Pero en su interior no falta ningún detalle. «Es algo barroco, pero dentro hay equipos muy buenos, incluso un jacuzzi en el camarote del dueño», explicó uno de los investigadores. El propietario es Robert G., holandés de 54 años, embarcado junto a su hijo Robbie en el HCH-X.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

Mucha gente habla por aqui del buen nombre de las islas pero que yo sepa hay mallorquines presos en australia sur america (muchos paises) y quien sabe dónde mas por el mismo motivo y sin ir mas lejos aquí mismo en la isla hay quienes todavía se dedican a ello solo hay que dar una vuelta por los sitios de alto standing para saber quienes son el paseo el puerto de palma sirve de base de operaciones para muchas de estas actividades.que la guardia civil no haga nada es otro tema pero todos sabemos lo que se cuece por aqui.

Valoración:22menosmas

pedro
Hace un año

Y a mi de director jaja que excusa y el sueldo cuanto era 20000 x dia

Valoración:7menosmas

Au
Hace un año

Que bé! a la presó tendrà feina.

Valoración:3menosmas

Funcionario
Hace un año

Un buen cocinero tiene que controlar la despensa... No cuela. Durante los proximos 10 años podrás ser cocinero de la carcel.

Valoración:6menosmas

El cocinas
Hace un año

Con que cocinero eeeehhh !! pues se habrá hartado de hacer rebozados con toda esa "harina"que llevaba a bordo.Manda huevos !!!!

Valoración:20menosmas

Cremat
Hace un año

Pues que quieres que te diga estabas en el sitio equivocado a la hora equivocada

Valoración:8menosmas

¡Es lo que hay!
Hace un año

Y aquí, en Mallorca, nos descojonamos porque nos hacen creer que a la isla vienen extranjeros con mucho dinero y con un alto poder adquisitivo y que, por ello, tenemos que ser hospitalarios porque vivimos de ellos, cuando en realidad son ellos los que se están forrando a nuestra costa desprestigiando el buen nombre de la isla en todos los aspectos.

Valoración:24menosmas

Totmeu
Hace un año

Si claro, y creía que esos paquetes eran de azúcar para los desayunos.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1