Los criadores de las tortugas intervenidas: «Hemos pasado 15 días en la cárcel y lo tenemos todo en regla»

| | Llucmajor |

Valorar:

Imágenes de la finca donde se hallaban las tortugas.

23-08-2018 | Julio Bastida

«Nosotros no somos traficantes de tortugas. Mi pareja lleva más de 30 años criando estos animales como hobbie y nos han tratado como si fuéramos delincuentes. Es más, puedo decir que es un fanático de estos animales, es su vida. De hecho, hemos pasado 15 días en la cárcel y os podemos enseñar toda la documentación de que lo tenemos todo en regla». Así lo explica Muncia, una de la criadoras de las tortugas intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Coahuila’.

«El día 27 de junio, a las nueve de la mañana se personó la Guardia Civil. Lo primero que hicimos fue entregar cuatro archivadores con toda la documentación de las tortugas. Hicieron la inspección. Mi pareja (propietario de los animales) colaboró en todo momento con los investigadores y les facilitó información concreta sobre los grados de protección de cada animal», añade Muncia.

«Lo más sorprendente es que a pesar de tener toda la documentación en regla el teniente del Seprona nos dijo que procedería a nuestra detención. Actualmente, estamos en libertad sin fianza, pero nos han quitado los pasaportes. Queremos denunciar que a la Guardia Civil le han interesado los animales, pero no los papeles. Además, una de las tortugas que se llevaron falleció. Sabían que había tortugas en gravidez, es decir, que llevaban huevos y les avisé que si las trasladaban podrían perder el embrión. Ellos no hicieron caso y se los llevaron», señala la propietaria detenida.

Particulares

«Yo lo que quiero dejar bien claro es que estas tortugas no son ilegales y que somos particulares, no criaderos ilegales. El señor de Barcelona tiene una tienda de mascotas y todo lo hace legal. Tenemos todos los papeles de los animales y nos gustaría que lo revisaran. Nos han hecho mucho daño».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bernat
Hace un año

Y todavía hay gente que cree a estos maltratadores de animales que los tienen en pésimas condiciones y sólo para ganar dinero? No os enteráis de nada y todavía le queréis dar la vuelta a la tortilla y decir que se les detiene por no pagar a hacienda , que poco sentido humanitario tenéis a todos los que protegéis a éstos traficantes de especies protegidas os tendrían que meter tan sólo un día en las condiciones en las que tienen a esos pobres animales con el calor que hace a pleno sol en Lluchmajor al mediodía el agua de las bañeras por llamarlas de alguna manera debía estar hirviendo

Valoración:-7menosmas

Norte de Africa
Hace un año

No me extrañaria que fuera otra metida de pata de la policía y del juez.Tendran que irse a Bruselas tambien para que demuestren que aqui en el norte de Africa las instituciones funcionan de aquella manera. Despues nos quejamos de que desde Alemania y mas al norte desprecien y se rian de nosotros y de nuestra "justicia" tan particular.Ya esta Valtonic y los politicos catalanes. Debieran ir Juana Ribas y un sinnumero de afectados por esta justicia tercermundista. ¿se supone que ahora las tortuguitas estaran mejor que antes? De verguenza la foto para la afición.

Valoración:2menosmas

senseseny
Hace un año

no tengo idea de si lo hacian legal o ilegalmente y no estoy para nada de acuerdo con la tenencia de animales especialmente tortugas, pero tal vez sus conocimientos en crianza sean de utilidad para la recuperación de algunas razas.

Valoración:13menosmas

Pablo
Hace un año

Todo está prohibido, sobre todo lo más divertido

Valoración:8menosmas

cuento
Hace un año

En primer lugar para entrar en una propiedad privada suele ser con orden judicial . En segundo lugar lo maximo que te puede tener retenido en los calabozos sin pasar por el juzgado son setenta y dos horas o te tienen que soltar. y por estos dos motivos creo que algo ay. Ademas que las imagenes tienen toda la pinta de criadero

Valoración:6menosmas

Angelines Gutierrez
Hace un año

En principio se dicen en los comentarios muchas tonterias. 1º Las tortugas como otros animales estan catalogadas en CITES I; II y III con sus anexos. (Internacional) 2ª Fauna autoctona y fauna de impacto medio ambiental, estas ultimas con leyes autonomicas mas o menos barriopintas o interesadas. 3º El criar animales para venta o hobby esta regulado por tener nucleo zoologico, numero de criador en SOIVRE etc. 4ª Las ventas como hacienda somos todos, deben pagar el IBI, que ese suele ser el punto que les jode a la administracion y SEPRONA. A partir de aqui se abre el abanico, pero como le decia un dia a un Guardia civil " Esta mas penado tener tortugas , que matar un guardia civil" asi es Spain

Valoración:23menosmas

Lucas
Hace un año

Inocentes, jeje. Los animailistas tragan cualquier mentira mientras salgan animalillos (sin tener npi de si son especies invasoras). Esto se hunde.

Valoración:-3menosmas

yomismo
Hace un año

A ver si me aclaro. La culpa es de la Guardia Civil, que ellos tienen toda la documentación en regla y no se la miraron. Y yo me pregunto ¿y el Juez al que presentaron para tomarles manifestación (y supongo que en ese momento se lo dirían al mismo) tampoco se los tuvo en cuenta?¿Si tan buenos son, por qué estuvieron 15 días en prisión?¿Por qué le pusieron la medida de entrega de pasaporte? Entonces, tan legal a simple vista no parece que sea

Valoración:13menosmas

Toni
Hace un año

Pueden ser en algunos casos especies invasoras

Valoración:1menosmas

En Tomeu nostro
Hace un año

@toneta y @iso, buen comentario y con fundamento.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4