TW
18

El vídeo del atraco a dos mujeres mayores en Bilbao el pasado día 14 de agosto se ha vuelto viral en las redes sociales tras su publicación por parte de la Ertzaintza, que ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al agresor, incluso el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, ha pedido la implicación de todo el mundo porque «los violentos e incívicos sobran en Bilbao».

En las imágenes se puede ver como las dos mujeres, una de 95 años y la otra de 72, están dentro del portal de su finca junto a un hombre que, amablemente, les abre la puerta del ascensor. En ese momento, el individuo cambia de actitud y trata de arrebatar un collar que una de ellas llevaba colgado al cuello.

Las mujeres, lejos de amedrentarse a pesar de la obvia diferencia física, tratan de defenderse del agresor, quien, para huir, lanza a una de ellas al suelo y luego empuja a la otra.

Ambas mujeres resultaron heridas de leves y una de ellas se personó en la comisaría de la Ertzaintza para presentar la correspondiente denuncia. El asalto quedó registrado por una cámara de seguridad.