¿Es delito masturbarse en la calle?

| | Palma |

Valorar:
preload
La Policía Nacional lo aclara tras la difusión del vídeo de una mujer masturbándose en diferentes lugares del centro de Palma.

La Policía Nacional lo aclara tras la difusión del vídeo de una mujer masturbándose en diferentes lugares del centro de Palma.

22-08-2018

La difusión este martes del vídeo de una mujer masturbándose en diferentes puntos turísticos de Palma ha provocado la indignación de muchos ciudadanos que en las últimas horas se han preguntado, y así lo han hecho llegar a las autoridades, si realizar estas prácticas en la vía pública es un delito.

En el vídeo, que ha circulado por las redes sociales y por WhatsApp, se puede ver a esta actriz masturbándose en espacios tan concurridos de la ciudad como el Parc de la Mar, la plaza de la Reina o s'Hort del Rei.

Lo cierto es que realizar estas prácticas en la calle puede ser objeto de delito, pero existen matices importantes que la Policía Nacional de Baleares ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter, tirando del Código Penal.

A pesar de lo que muchos pueden creer, según establece el artículo 185 del Código Penal, sólo se considera delito de exhibicionismo y provocación sexual cuando el que ejecuta o hace ejecutar a otros actos de exhibición obscena lo hace ante menores de edad o incapaces.

En estos casos, sí se considera delito y podría suponer pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses. Es decir, el juez podría imponerle una sanción económica mensual entre uno y dos años.

Los hechos podrían ser objeto de una falta administrativa. De momento, la filmación no ha sido denunciada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lucas
Hace 3 meses

¡Cuánto reprimido! Si ves a alguien haciéndose un solitario en un rincón de la calle y no te gusta, pues no le des el placer de mirarle. Continúa e ignoralo. Lo próximo ¿qué va a ser? ¿ponerle un mínimo de centímetros a las falda o un máximo a los escotes para que no ofendan? ¿Prohibir los pantalones ceñidos para que algunos hombres no marquen paquete?. Dejad atrás los tabús impuestos tras años de represión sexual.

Valoración:-16menosmas

jdjf
Hace 3 meses

Para EF, que tienes en contra de los Bulgaros que has puesto Bulgaridades?

Valoración:7menosmas

Lo de siempre
Hace 4 meses

Hombre si mujer No

Valoración:38menosmas

Smith
Hace 4 meses

Si eres hombre sí, si eres mujer no.

Valoración:49menosmas

ana
Hace 4 meses

Lo que esta pasando en españa,me da miedo,me froto los ojos,porque pienso que es una pesadilla de terror,nada tiene sentido,se esta larvando algo muy grande,para nuestro pais!

Valoración:61menosmas

Enjoy
Hace 4 meses

No es delito ni falta administrativa al contrario , Si la tocas te acusan de violacion

Valoración:48menosmas

Pep
Hace 4 meses

A mi me parecería correcto que todos nos masturbarnos en la calle. ¿Que tiene de malo? Ala venga, dali cebes

Valoración:-14menosmas

EF
Hace 4 meses

@De aquí, no pq hay que elegir ni aguantar bulgaridades, ni una frotandose, ni borrachos, pero aquí da igual ya todo...

Valoración:38menosmas

Prou
Hace 4 meses

No digáis tonterías sobre si es hombre o mujer. A mí me produce la misma repulsa. Cualquier persona que se masturba en la calle está tarada y punto, sea delito o no. Si se necesita hacer esto de cara al público, es que tiene una vida muy vacía

Valoración:74menosmas

nemito
Hace 4 meses

Si eres turista extranjero en Mallorca, ( vease inglés o alemán ), ni eso y ni muchas cosas mas no es delito. Ahora, si eres residente, te machacan a multas.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2